TÓMALO EN CUENTA

Hoy no circula 11 de octubre CDMX: ¿qué autos no pueden transitar?

Los automóviles que cuenten con engomado rojo, hologramas 1 y 2 y terminación de placas 3 y 4, no podrán circular en esta fecha

NACIONAL

·
Los autos con engomado rojo, hologramas 1 y 2 y placas con terminación 3 o 4, no circularán hoy.Créditos: Pexels

El programa Hoy no circula fue instaurado el 20 de noviembre de 1989, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes provocadas por los vehículos con motores de combustión interna.

Gracias a esta normativa, que se aplica en la Ciudad de México y su área metropolitana, cerca de un 20 por ciento de los vehículos potencialmente contaminantes no emiten estos compuestos cada día hábil.

¿Qué autos no circulan hoy en la CDMX?

Aquellos vehículos automotores que cuenten con engomado rojo, hologramas 1 y 2 y terminación de placas de circulación en 3 y 4, no podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 horas de este miércoles.

Recuerda que no cumplir con el día de descanso impuesto por el programa puede acarrear una multa económica, la cual va de los 20 a los 30 UMA, y debe ser impuesta por agentes de tránsito autorizados.

¿Qué vehículos están exentos del Hoy no circula?

Si tu automóvil cuenta con holograma cero o doble cero, o tiene un motor eléctrico o híbrido, están exentos en la aplicación de las restricciones del programa Hoy no circula, por lo que pueden transitar todos los días.

También los tractores agrícolas, las maquinarias de construcción y perforación a diésel y las motocicletas de baja cilindrada, se encuentran entre los beneficiarios de estas excepciones.