¿FAST TRACK?

Ley de Ingresos 2024: ¿Cuándo iniciará el debate en Cámara de Diputados?

La Jucopo destacó el mismo día de la votación en comisiones, podría turnarse al pleno

NACIONAL

·
Adelanta Jorge Romero que el debate en el pleno se prolongará hasta por tres días Créditos: Especial

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados alista iniciar la discusión de la Ley de Ingresos 2024, el próximo 17 de octubre para que en fast track  se vote en la Comisión de Hacienda y Crédito Público y ese mismo día se turne al pleno, se prevé una discusión de hasta tres días, advirtió el presidente del órgano de gobierno en San Lázaro, Jorge Romero.

“Ya se perfila el debate y la votación de la Ley de Ingresos que, como sabemos, tiene hasta el 20 de octubre por ley para poder votarla; estamos considerando que el martes 17 sea la sesión en la mañana de la Comisión de Hacienda para que se emita el dictamen, para que el mismo martes 17 arranque la sesión plenaria, que evidentemente habrá de durar por lo menos dos o tres días”, señaló en conferencia de prensa. 

Se prevé una discusión de hasta tres días Créditos: Especial 

En este contexto, señaló que Acción Nacional no desistirá en sus esfuerzos para que legisladores de Morena se sumen a las propuestas de la oposición y construyan una mayoría que permita modificar el paquete fiscal propuesto por el Ejecutivo.

Romero reiteró que la bancada panista mantiene diálogo con diputados de Morena, PVEM y PT, con el objetivo de impulsar cambios tanto a la Ley de Ingresos como al Presupuesto de Egresos 2024.

“Por si algún legislador del oficialismo se cree su papel y quisiera, en todas sus facultades constitucionales, moverle, aunque sea una coma al presupuesto, o el tipo de letra, nosotros estamos dispuestos de a de veras a dar el debate y de a de veras cambiar para empezar la Ley de Ingresos”, cuestionó el coordinador de la bancada panista.  

Con información de Jorge Almaquio García 

SIGUE LEYENDO: 

Rogelio Ramírez de la O defiende el presupuesto

Presupuesto 2024 y el dique constitucional

dhfm