TÓMALO EN CUENTA

Hoy no circula: estos automóviles descansan el martes 10 de octubre en la CDMX

Los automóviles con engomado rosa, hologramas 1 y 2 y terminación de placas 7 u 8, no podrán circular hoy

NACIONAL

·
Los autos con engomado rosa, terminación de placas de circulación 7 u 8 y holograma 1 y 2, no podrán circular hoy.Créditos: Cuartoscuro

El programa Hoy no circula es uno de los mecanismos empleados por la Secretaría del Medio Ambiente capitalino para ayudar a mantener en niveles aceptables la cantidad de contaminantes en el ambiente.

Consiste en reducir en 20 por ciento al día el parque vehicular potencialmente contaminante, con el objetivo de que estas concentraciones de compuestos, que suponen un riesgo a la salud, no suban a la atmósfera.

¿Qué autos no circulan hoy en la CDMX?

Aquellos autos que cuentan con engomado rosa, holograma 1 y 2 y placas de circulación con terminación en 7 u 8, no podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 horas en la calles de la Ciudad de México y su área metropolitana.

Esta restricción se prolonga hasta las 23:00 horas para aquellos vehículos que ingresan a la capital desde el interior del país. Así, si vienes desde algún otro estado, deberás tomar en cuenta que el último número de tu placa de circulación es el que te indica qué día no podrás circular.

¿Cuáles son los vehículos exentos del Hoy no circula?

Las motocicletas de baja cilindrada, los autos que tienen placas de carro clásico o transporte de personas que padecen alguna discapacidad, o que cuentan con un pase turístico, están exentos del Hoy no circula.

A este mismo grupo pertenecen los autos que cuentan con hologramas cero o doble cero y aquellos que tienen motores eléctricos o híbridos y los automotores que consumen combustibles considerados limpios, pueden circular todos los días.