SALUD

Gobierno CDMX destaca logros en salud pública con IMSS-Bienestar

La administración local resaltó que se han invertido 302.3 mdp en garantizar el servicio de salud pública en la capital mexicana

NACIONAL

·
Tomógrafo obtenido a través del Programa IMSS-Bienestar.Créditos: Twitter @IMSS_BIENESTAR

El gobierno de la Ciudad de México informó a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, sobre los logros alcanzados en el Programa de Transición IMSS- Bienestar, el cual fue promovido por Claudia Sheinbaum cuando fue mandataria capitalina con el propósito de reconocer el acceso a la salud como un derecho público y gratuito.

De acuerdo con el mensaje publicado en las redes sociales, en la CDMX se mejoraron las condiciones laborales del personal de salud, logrando la basificación de 5 mil 448 trabajadores, la inversión de 302.3 millones de pesos (mdp) para la compra de siete tomógrafos, la adquisición de equipo médico y la asignación de 521 mdp destinados para el mejoramiento de hospitales y centros de salud.

De igual manera, se dio a conocer que el Hospital General La Pastora recibió un presupuesto de 220 mdp para convertir este espacio en una Unidad de Atención Oncológica para la Mujer, uno de los proyectos que también atendiendo a lo establecido por Claudia Sheinbaum en el convenio firmado el 15 de junio pasado, cuando anunció que este espacio de la alcaldía Gustavo A. Madero sería un centro de prevención y atención para el Cáncer de Mama.

En su último día como jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum firmó un convenio entre la CDMX y el IMSS. Foto: Archivo.

IMSS-Bienestar en CDMX

El acuerdo IMSS-Bienestar se creó como un convenio local promovido por Claudia Sheinbaum como una de sus últimas acciones al frente del gobierno de la Ciudad de México y Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el propósito de mejorar el sistema de salud público para los capitalinos derechohabientes.

La actual Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación declaró que el acceso a la salud es un derecho constitucional que debe estar garantizado y que continuará impulsando mejoras en el sistema de salud hasta consolidarlo.