El Monumento a la Revolución será la sede donde la Secretaría de Bienestar instalará las mesas de atención a los derechohabientes de la Ciudad de México que no recogieron su nueva Tarjeta de Bienestar durante las fechas pactadas, informó Ariadna Montiel, titular del ramo.
A través de un comunicado, explicó que a dichas mesas podrán acudir las personas que residen en las 16 alcaldías de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde, y recalcó que el objetivo de esto es para que los derechohabientes que aún no tienen el nuevo plástico acudan a recogerlo.
“Todos los derechohabientes de la Ciudad de México tienen asegurado su pago, por lo que deben recoger la tarjeta del Banco del Bienestar”, dijo.
Requisitos para recoger tarjeta de Bienestar
Montiel subrayó que para recoger la tarjeta es necesario que las personas acudan con los siguientes documentos: acta de nacimiento legible, CURP de reciente impresión, Identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, teléfono de contacto y certificado de discapacidad (en su caso).
La secretaria hizo hincapié en que con esta tarjeta las y los derechohabientes que reciben alguno de los programas que ofrece el Gobierno de México, podrán consultar sus saldos y hacer retiros en las sucursales del Banco de Bienestar, sin necesidad de pagar alguna comisión.
“En caso de que la persona adulta mayor o persona con discapacidad no pueda acudir, la persona auxiliar podrá asistir al módulo para presentar los documentos e iniciar el trámite y llenar la solicitud de visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta directamente en su vivienda a la persona derechohabiente”, concluyó.