DERECHOHABIENCIA

¿Dónde recoger las tarjetas del Bienestar para rezagados en la CDMX? lugares y fechas

Instalarán mesas de atención para los derechohabientes

NACIONAL

·
La sede será en el Monumento de la Revolución Créditos: Cuartoscuro

El Monumento a la Revolución será la sede donde la Secretaría de Bienestar instalará las mesas de atención a los derechohabientes de la Ciudad de México que no recogieron su nueva Tarjeta de Bienestar durante las fechas pactadas, informó Ariadna Montiel, titular del ramo. 

A través de un comunicado, explicó que a dichas mesas podrán acudir las personas que residen en las 16 alcaldías de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde, y recalcó que el objetivo de esto es para que los derechohabientes que aún no tienen el nuevo plástico acudan a recogerlo. 

“Todos los derechohabientes de la Ciudad de México tienen asegurado su pago, por lo que deben recoger la tarjeta del Banco del Bienestar”, dijo.

La Secretaría del Bienestar invita a los derechohabientes a recoger su tarjeta de cobro 
FOTO: Especial 

Requisitos para recoger tarjeta de Bienestar 

Montiel subrayó que para recoger la tarjeta es necesario que las personas acudan con los siguientes documentos: acta de nacimiento legible, CURP de reciente impresión, Identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, teléfono de contacto y certificado de discapacidad (en su caso).

La secretaria hizo hincapié en que con esta tarjeta las y los derechohabientes que reciben alguno de los programas que ofrece el Gobierno de México, podrán consultar sus saldos y hacer retiros en las sucursales del Banco de Bienestar, sin necesidad de pagar alguna comisión.  

“En caso de que la persona adulta mayor o persona con discapacidad no pueda acudir, la persona auxiliar podrá asistir al módulo para presentar los documentos e iniciar el trámite y llenar la solicitud de visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta directamente en su vivienda a la persona derechohabiente”, concluyó.