EMPLEO CDMX

"Fomento al Trabajo Digno" beneficiará a más de 13 mil personas en CDMX

La Secretaría del Trabajo de la CDMX busca ayudar a personas en situación desempleo o subempleo para mejorar sus condiciones económicas

NACIONAL

·
El titular de la STyFE señaló que el programa busca beneficiar a los capitalinosCréditos: STyFE CDMX

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) planea realizar una inversión de 190 millones de pesos en el programa "Fomento al trabajo digno", con el propósito de beneficiar a 13 mil 342 personas en situaciones de desempleo o subempleo que habitan en la capital.

El objetivo de este programa es apoyar con acciones de capacitación laboral, impulsado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene el objetivo de generar proyectos de emprendimiento, movilidad temporal, trabajo temporal y acciones de empleo verde para todos los capitalinos en beneficio de la economía familiar y del crecimiento económico de la Ciudad de México.

En este sentido, la mandataria capitalina y el titular de la STyFE, José Luis Rodríguez Díaz de León, han destacado que la capital mexicana se ha fortalecido al ser la entidad federativa con mayor generación de empleos formales en la República Mexicana, objetivo que se proponen aumentar este 2023.

Fomento al trabajo digno

De acuerdo con la STyFE, el 60% de los beneficiados serán mujeres, mientras 40% de los apoyos será para los hombres, promoviendo la igualdad sustantiva.

"Desde los primeros días del año tenemos el compromiso y el objetivo de contribuir en el goce y ejercicio de los derechos al trabajo digno, además de fortalecer las competencias laborales con perspectiva de género e inclusión social, disminuyendo las brechas de desigualdad y diferencias entre hombres y mujeres", mencionó Rodríguez de León.

El titular de la dependencia también compartió las Reglas de Operación del programa, las cuales son:

  • Capacitación para el Bienestar Laboral: 3 mil apoyos de 3 mil 333 pesos; presupuesto de 10 millones de pesos (mdp).
  • Empléate: 2 mil apoyos de 10 mil pesos; presupuesto de 20 mdp.
  • Trabajo Temporal y Movilidad Laboral: 5 mil 508 apoyos de 6 mil pesos -y en proyectos especializados de hasta 15 mil pesos-; presupuesto de 99 millones 150 mil pesos.
  • Empleos Verdes: 2 mil 834 apoyos de entre 6 mil y 7 mil 500 pesos; presupuesto de 51 millones 350 mil pesos.

Fomento al trabajo digno seguirá operando con el seguimiento de la Secretaría del Trabajo capitalino y con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum.

Sigue leyendo:

Secretaría del Trabajo CDMX expedirá licencias para trabajadores no asalariados

Aumento de salario mínimo 2023: ¿Cuánto incrementó y qué hacer si no me lo pagan?