DENUNCIAS DE ACOSO

Estudiantes de la UNAM toman Prepa 8 y suspenden clases tras denunciar casos de acoso

Los alumnos empezaron a movilizarse cerca de las 11:00 horas y evacuaron las instalaciones; autoridades del plantel hacen un llamado para entablar una mesa de diálogo

NACIONAL

·
Las actividades fueron suspendidas poco antes del mediodía.Créditos: @Escar_RV

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 "Miguel E. Schulz" y suspendieron las clases este lunes 9 de enero. Según información compartida a través de un comunicado oficial, los alumnos empezaron a movilizarse cerca de las 11:00 horas y evacuaron a todas las personas que estaban dentro de la institución, por lo que las actividades del turno vespertino matutino quedaron suspendidas.

Tras los hechos, la escuela emitió un comunicado donde anunció que el turno vespertino suspendería las actividades académicas. “Se informa que el día de hoy varios estudiantes embozados decidieron tomar las instalaciones del plantel a las 11:00 hrs. Por tal motivo se suspenden las clases del turno vespertino”, mencionó la máxima casa de estudios en el documento oficial, el cual fue compartido en diversos canales como Twitter y Facebook.

Los alumnos fueron desalojados del plantel. Foto: @Escar_RV

De igual manera, autoridades escolares dieron a conocer que se tiene previsto organizar una mesa de diálogo para entablar una conversación con los alumnos que tomaron las instalaciones; el objetivo del encuentro sería atender las peticiones de la comunidad estudiantil, la cual, hasta el momento, no ha compartido algún pliego petitorio. Sin embargo, trascendió, en redes sociales, que los inconformes se manifiestan para denunciar un presunto caso de acoso parte de un profesor de la institución académica. 

“Se establecerá una mesa de diálogo y se les solicita estar atentos a la información que se emita en los medios oficiales", detalló la UNAM. Finalmente, exhortó a la comunidad a mantenerse informados a través de los medios oficiales de la escuela, para que estén al tanto sobre lo que pasará con las actividades académicas durante el resto de la semana. "La dirección del plantel reitera su disposición al diálogo respetuoso en beneficio de todos”, puntualizó la escuela.

Comunicado oficial compartido por la UNAM. Foto: prepa8.unam.mx

Estudiantes se manifiestan contra acoso escolar

En redes sociales, estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 "Miguel E. Schulz" han denunciado públicamente un caso de acoso que involucra a un presunto profesor de la asignatura de educación física. De acuerdo con el alumnado, el docente habría realizado actos de acoso en contra de la comunidad estudiantil en diversas ocasiones. No obstante, los alumnos no han dado a conocer el nombre del supuesto profesor.

SIGUE LEYENDO

FUERTES IMÁGENES: nuevo video del asesinato en La Polar muestra cómo arrojaron a la víctima a la calle

EN VIVO | X Cumbre de Líderes de América del Norte, últimas noticias

Morena rechaza que choque del Metro represente un costo político para Claudia Sheinbaum