ELECCIONES 2023

Coahuila: titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social renuncia para contender por la gobernatura

El priista Manolo Jiménez busca que la entidad se consolide como el mejor lugar de México para vivir

NACIONAL

·
"Quiero que Coahuila siga hacia adelante, que siga siendo un referente nacional en seguridad y desarrolloCréditos: Especial

Manolo Jiménez Salinas anunció su renuncia a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila con la intención de postularse como candidato del PRI a la gubernatura del estado en la elección del 4 de junio próximo.

En conferencia de prensa, Jiménez Salinas dio a conocer que, “al voltear a ver el caos que hay en otros estados”, busca seguir trabajando para que Coahuila se consolide como el mejor lugar de México para vivir.

“Además de agradecerle la oportunidad, quiero informarles que le presenté mi renuncia (al gobernador Miguel Riquelme), porque he tomado la firme decisión de buscar la candidatura a la gubernatura de Coahuila”, dijo Jiménez Salinas ante medios de comunicación.

"En los próximos días estaremos concretando esta alianza con todos los sectores de la población" Foto: Especial 

Dijo que su deseo de ser gobernador se basa en la experiencia que ha adquirido para gobernar y aseguró que buscará una alianza ciudadana, cuyo estandarte será el de Coahuila. Adelantó que se espera concretar la alianza con otros partidos para fortalecer el frente.

“En los próximos días estaremos concretando esta alianza con todos los sectores de la población, tocaremos también la puerta de diferentes partidos políticos para conformar un frente invencible. Que quede claro, a partir de hoy, la causa que nos une a todas y todos, se llama Coahuila. Somos norteños, somos coahuilenses, somos echados pa' delante, vamos juntos con todo a seguir construyendo la grandeza de Coahuila de Zaragoza”, aseguró.

De su último encargo al frente de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Jiménez destacó que desde ahí impulsó la estrategia “Mejora Coahuila”, con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de miles de familias.

Además de ese cargo, Jiménez ha sido regidor en el Ayuntamiento de Saltillo, diputado local, así como alcalde de Saltillo durante dos periodos consecutivos.

Durante esta semana se esperan diversas renuncias de funcionarios, toda vez que el próximo viernes 13 de enero es la fecha límite para que aquellos servidores públicos interesados en participar en el proceso electoral de este año, en el que se renovarán la gubernatura y las diputaciones locales, se separen de su cargo.

SEGUIR LEYENDO: 

 

dhfm