CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

La primera dama Jill Biden llegará hoy al AICM y mantendrá una agenda independiente

La esposa del presidente de Estados Unidos participará en varios eventos sociales en la CDMX

NACIONAL

·
Jil Biden, primera dama de los Estados Unidos.Créditos: Efe

Jill Biden, la esposa del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que viajará aparte de la conmutativa que dirige su marido y arribará a la Ciudad de México en un vuelo que aterrizará este domingo 8 de enero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y mantendrá una agenda independiente con eventos y pláticas sociales aparte de la reunión que entre Joe Biden y su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado de las embajadas y consulados de Estados Unidos en México, se detalla la agenda que la primera dama Jill Biden mantendrá en suelo mexicano mientras se realiza la Cumbre de Líderes de América del Norte 2023 (CLAN) entre Joe Biden, López Obrador y el mandatario canadiense, Justin Trudeau.

Joe y Jill Biden en la Casa Blanca. Foto: Twitter: @FLOTUS

Jill Biden y Beatriz Müller se reunirán en Palacio Nacional

Los temas relevantes que sostendrá Jill Biden en México serán sobre los vínculos culturales entre ambas naciones y el empoderamiento de mujeres y niñas. Se espera su llegada a la CDMX en punto de las 16:30 horas, tiempo local, para después recorrer varios lugares emblemáticos de la capital mexicana. El comunicado sostiene que a las 11:30 de la mañana del 9 de enero del 2023 la primera dama estadounidense entablará un diálogo sobre empoderamiento de mujeres, para continuar su trabajo mundial en apoyo a mujeres y niñas.

Después, pasado el mediodía, Jill Biden acompañará a estudiantes mexicanos en un encuentro de Tochito de la NFL en una escuela en la Ciudad de México; a las 17:00 horas, del lunes 9 de enero, se unirá a la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Fandango por la Lectura en el Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Para el martes 10 de enero, en un evento a puerta cerrada, únicamente para fotógrafos oficiales, la primera dama participará en un almuerzo trilateral con la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller y la Sra. Sophie Grégoire Trudeau. Después de los alimentos, las tres funcionarias darán un recorrido por el Templo Mayor, ubicado en la zona centro de la Ciudad de México.

SIGUE LEYENDO:

Joe Biden sí aterrizará en el AIFA, AMLO lo recibirá el domingo

Líderes de América del Norte tocarán temas de trascendencia regional en la CLAN

Ken Salazar visita Palacio Nacional previo a cumbre con Biden y Trudeau