ERAN ACTIVIDADES PROHIBIDAS

Elementos de Profepa rescatan a leona que era alimentada con basura en circo de Hidalgo

La especie se encontraba desnutrida y en deplorable estado de salud

NACIONAL

·
El cirujano extrajo del interior del estómago un aproximado de dos kilogramos de residuosCréditos: Especial

Agentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescataron a una leona que era resguardada por cirqueros que le daban un trato indigno y mantenían en cautiverio pese a que su uso está prohibido para ese tipo de espectáculos

La especie se encontraba desnutrida y en deplorable estado de salud por lo que los elementos la trasladaron para su revisión médica y un ultrasonido en el que le fueron detectados dos kilos de residuos en su estómago que le fueron extirpados. 

El cirujano extrajo del interior del estómago un aproximado de dos kilogramos de residuos, que identificaron como múltiples trozos de lona, una tela tipo suéter, plástico, huesos, hilos y una masa de pelo con fibras vegetales.

Posterior a la cirugía el ejemplar se mostró estable Foto: Especial 

La procuraduría federal aseguró al ejemplar conforme al artículo 78 de la Ley General de Vida Silvestre, señala que “Queda prohibido el uso de ejemplares de vida silvestre en circos”.

Falta de trato digno 

Al momento de la visita de inspección el ejemplar de león africano (Panthera leo) presentaba bajo peso y malas condiciones físicas y faltas al trato digno y respetuoso, por lo que fue trasladado a un PIMVS para recibir atención médica

Posterior a la cirugía el ejemplar se mostró estable, se mantiene en monitoreo y a la fecha el consumo de alimentos es constante y total.

La Procuraduría Federal informó que permanece en comunicación con las autoridades correspondientes para la incorporación de información al expediente instaurado en contra del circo.

SEGUIR LEYENDO: 

En al menos seis alcaldías de la CDMX se detectó la tala clandestina de árboles

Captan a león siendo transportado sin medidas de seguridad en la México-Toluca: Profepa investiga

dhf,