FUE PRESENTADO ANTE UN JUEZ

Durango: cae otro exfuncionario de José Rosas Aispuro por peculado y robo agravado

Se trata del subsecretario de egresos José Alberto N, uno de los presuntos responsables del desfalco millonario de ese sexenio

NACIONAL

·
Llegó en vuelo particular en una aeronave del gobierno del estado, custodiado por elementos de la policía estatalCréditos: Especial

Según fuentes oficiales de la Fiscalía General de Durango como de la Fiscalía anticorrupción, fue confirmado que fue detenido un exfuncionario de la administración del exgobernador José Rosas Aispuro Torres. 

Se trata del subsecretario de egresos José Alberto N en el estado de Jalisco. Existe una orden de aprehensión en su contra por peculado y robo agravado, así como ser uno de los presuntos responsables del desfalco millonario de ese sexenio.

Llegó en vuelo particular en una aeronave del gobierno del estado, custodiado por elementos de la policía estatal. Luego lo presentaron esta madrugada ante un juez en el centro de reinserción social número 1.

Con este ya son seis los exfuncionarios del pasado periodo de gobierno que están ante la justicia estatal

Con este ya son seis los exfuncionarios del pasado periodo de gobierno que están ante la justicia estatal por malos manejos de los recursos públicos.

El Colegio de Contadores Públicos de Durango, Noel Berumen Bracho, aseguró que, si una autoridad determina que su colegiado es responsable de los presuntos delitos, será llevado en su caso a la comisión de honor y justicia para ser sancionado, ya que puso en mal el ejercicio de la contaduría.

Con esta detención se sigue la línea de presuntos implicados en la falta de recursos federales como estatales. Asimismo, todo indica que se pudiera dar con el paradero del secretario de finanzas que ya está amparado por la justicia federal.

Sigue leyendo:

Meningitis en Durango: la mitad de los pacientes ha muerto

VIDEO | Durango: se registra fuerte explosión de pirotecnia en mercado de Guadalupe Victoria

Durango: dan de alta a un menor con meningitis del Hospital Materno Infantil