SALUD CDMX

Claudia Sheinbaum felicita a las y los enfermeros de la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la CDMX, destacó la labor del personal de enfermería para brindar servicios de salud digna a la población

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum. Imagen de archivoCréditos: Cuartoscuro

Cada 6 de enero se celebra el Día Nacional de las Enfermeras y Enfermeros, cuya conmemoración se remonta a 1931, cuando el entonces director del Hospital Juárez de México, Jorge Castro Villagrana, instituyó de manera oficial esta fecha para celebrar a dicho personal, ya que los consideraba "el regalo de Reyes" para aquellos pacientes que se encontraban hospitalizados.

Por esta razón, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, externó sus felicitaciones a quienes cumplen con esta labor: "Buenos días. Felicitaciones a todas las enfermeras y enfermeros en su día, en especial a quienes nos mandan este video desde el Hospital General Cuajimalpa. Gracias por su valiosa labor para brindar el derecho a la salud a la población".

Para homenajearlos, la jefa de Gobierno, acompañó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en el evento "Entrega de Reconocimientos por Antigüedad al Personal de Enfermería del IMSS", ceremonia en la que destacó por su trabajo al frente de la dependencia y por dignificar a la institución.

Día de la enfermera y enfermero en la CDMX

El mensaje compartido por Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter fue también un recordatorio de quienes laboran en el recién inaugurado por el Hospital General Cuajimalpa, el cual fue rescatado por su administración y el primero incorporado al programa federal "IMSS Bienestar".

En cuanto a su intervención en el evento para las enfermeras y enfermeros federal, la mandataria agradeció pasar el día de la llegada de los "Reyes Magos" en el evento organizado por el IMSS, y señaló que las y los trabajadores del seguro social no son tan reconocidas por lo que este día es esencial para destacar el trabajo que realizan dentro de los hospitales.

La mandataria llamó a celebrar a las grandes mujeres dedicadas a la salud y reiteró el compromiso que las enfermeras de México han mostrado al atender con una sonrisa a sus pacientes y salvar vidas. De igual manera, recordó que sus hijos estuvieron en guarderías del IMSS, por lo que reconoció su incansable labor y agradeció el cuidado que tuvieron los trabajadores de la salud durante la pandemia COVID-19.

Sigue leyendo:

Covid-19: la Secretaría de Salud de la CDMX pide no bajar la guardia ante aumento de contagios

Luis Rafael López Ocaña rinde protesta como titular de la representación del IMSS en CDMX Sur

Claudia Sheinbaum asiste a ceremonia por 200 años del Heroico Colegio Militar