ATACAN AVIÓN

VIDEO ATERRADOR | Ovidio Guzmán: un comando atacó un vuelo de Aeroméxico en Culiacán

Se trata del vuelo 165 de Aeroméxico que cubría la ruta Culiacán-México, hasta el momento se desconoce si hay pasajeros heridos

NACIONAL

·

En redes sociales se dio a conocer un video captado por uno de los pasajeros del vuelo 165 de Aeroméxico que cubría la ruta Culiacán-México y que fue atacado a balazos mientras despegaba del aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, esta mañana.

En la grabación, de solo unos segundos de duración, se observa a los pasajeros colocarse en el pasillo y por debajo de sus asientos para protegerse de los disparos. Hasta el momento se desconoce si hay pasajeros heridos.

Aeroméxico suspende vuelos a Culiacán

En respuesta a este ataque Aeroméxico dio a conocer en su cuenta de Twitter un mensaje en donde daba a conocer la cancelación de las operaciones programadas para el día de hoy desde y hacia Culiacán.

Información compartida por Aeroméxico en sus redes sociales. FOTO: Twitter

En un comunicado oficial, la aerolínea informó que se detectó el impacto de una bala en el fuselaje de la aeronave:

"Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad".

Imagen del avión atacado en el aeropuerto de Culiacán. FOTO: Twitter

Además Aeroméxico indicó que la compañía activó los protocolos de seguridad tras el incidente:

"El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo. Aeroméxico reitera que la seguridad de clientes y colaboradores es y seguirá siendo su más alta prioridad".

Imagen del avión de Aeroméxico atacado. FOTO: Twitter

Cierran Aeropuerto de Culiacán por ataques

Tras darse a conocer diversos ataques con armas de fuego a algunas aeronaves que se encontraban despegando o aterrizando del Aeropuerto Internacional de Culiacán, la terminal aérea informó que a raíz de estos acontecimientos habían tomado acciones.

Mensaje difundido por el Aeropuerto de Culiacán. FOTO: Twitter

Mediante su cuenta oficial de Twitter se informó que el aeropuerto suspendería su servicio para seguridad de los pasajeros: "Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto," se lee en el comunicado difundido en Twitter.

El Aeropuerto de Mazatlán también fue cerrado. FOTO: Twitter

La administración del Aeropuerto de Mazatlán también informó que fue cerrado a las operaciones este jueves, así lo dio a conocer la terminal aérea en su cuenta oficial de Twitter. Mientras que el de Los Mochis hizo lo propio al suspender sus operaciones para esta jornada, debido a las violentas acciones que diversos grupos delictivos han implementado hoy. 

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también emitió un comunicado dirigido a sus usuarios: "Derivado del cierre de Aeropuertos en Sinaloa podrá haber cancelaciones y/o demoras de vuelos entre dicha entidad y el #AICM. Te pedimos estar pendiente con tu aerolínea, por posibles cambios en tu itinerario", se informó en Twitter.

SIGUE LEYENDO:

"A la v#$%": difunden escalofriante video de "rafagueo" contra avión de las Fuerzas Armadas tras detención de Ovidio

Cierran el aeropuerto de Culiacán y de Mazatlán tras la recaptura de Ovidio Guzmán

Embajada de EU emite una alerta por violencia en Sinaloa