DETENCIÓN DE OVIDIO

Culiacán zona de guerra: el impactante video de un helicóptero artillado disparando metralla a la sindicatura de Jesús María

En redes sociales circula un video en el cual se aprecian disparos desde un helicóptero de fuerzas armadas

NACIONAL

·

Desde la madrugada de este jueves la ciudad de Culiacán amaneció con bloqueos y balaceras principalmente en la localidad de Jesús María, el ejército logró el arresto de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', un objetivo prioritario del gobierno mexicano.

En redes sociales circula un video en el cual se aprecian disparos desde un helicóptero de fuerzas armadas durante una balacera en la comunidad antes mencionada; las imágenes las puedes ver al inicio de la nota.

Las autoridades pidieron a la población que se resguarde en sus casas y suspendieron todas las actividades, pero no informaron la causa de los ataques.

"¡No salgas de casa!", decía el ayuntamiento de la ciudad en sus redes sociales. “La seguridad de la ciudadanía de Culiacán es lo más importante”.

Enfrentamientos por operativo de seguridad

Según el semanario sinaloense Riodoce, especializado en la cobertura de temas de narcotráfico, los enfrentamientos empezaron tras un operativo de las fuerzas federales en el norte de la capital en el que participaron helicópteros.

Esa zona, llamada Jesús María, está separada de ciudad pero integrada en el municipio. Ahí es donde viven familiares de Ovidio Guzmán.

Cristóbal Castañeda, secretario de seguridad estatal, indicó en Twitter que “se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad" y agregó ”informaremos cuando estemos en condiciones”.

A diferencia de lo ocurrido en 2019, las escenas de pánico en la ciudad son menos que entonces, posiblemente porque el operativo fue de madrugada y con la gente en sus casas. Según los videos en redes, se escuchaban disparos esporádicos y fotografías con hileras de humo en varios puntos de la ciudad.

Con información de AP.

SIGUE LEYENDO

Recapturan a Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo", en Jesús María, Sinaloa

La Sedena logró recapturar a Ovidio Guzmán con un operativo especial