UN FALLIDO ESCAPE

VIDEO: un ladrón quiso huir de la justicia y se escondió en un puente de Eje 2 Norte, así lo rescataron

Simultáneamente, otro delincuente también intentó esconderse en otro punto de la Ciudad de México tras haber asaltado a un menor de edad

NACIONAL

·
El sujeto acababa de asaltar a un transeúnte.Créditos: Especial

Cuando los asaltantes se encuentran en una situación complicada tras ser descubiertos, buscan desesperadamente una salida fácil, aunque sus intentos sean en vano, como el caso de un ladrón que fue captado por un dron mientras se escondía, cuando ya era casi un hecho su aprehensión, esto ocurrió en el municipio de Jojutla, en Morelos. En esta ocasión, un asaltante buscó refugio en un puente tras haber perpetrado un asalto en calles de la Ciudad de México.

Luego de una persecución, el sujeto fue encontrado en el puente que cruza el Eje 2 Norte, en la calle Ciprés de la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con los primeros reportes, el sujeto se habría robado un celular y al intentar escapar de los uniformados, decidió lanzarse a la trabe del puente, pero ya no pudo bajarse.

Fue ahí donde el hombre de aproximadamente 47 años de edad fue rescatado de una altura de 12 metros con ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos y posteriormente, lo capturaron el martes por la noche, posteriormente fue trasladado al Ministerio Público y la víctima interpuso la denuncia correspondiente por el delito de robo.

En las imágenes difundidas se puede ver a los policías junto con los bomberos ayudando al hombre a bajar con ayuda de una escalera, el ladrón ya no tuvo de otra más que bajar por su voluntad, pues para ese punto poco podía hacer tras el atraco y su fallida huida.

Otro delincuente intenta esconderse de los policías

Pero no fue el único hecho de esta naturaleza que se registró durante la noche, pues luego de una persecución, policías del sector Asturias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a otro delincuente que a diferencia del primero, éste intentó esconderse debajo de un camión tras haber asaltado a un menor de edad, esto ocurrió en la esquina del Eje 1 Poniente, Cuauhtémoc y Doctor Lavista, colonia Doctores.

Sin embargo, no es la primera vez que sucede algo similar, en redes sociales circulan videos de los intentos de huida de los ladrones en diversas partes del mundo, especialmente en México, donde hay quienes a pesar de tener a los uniformados enfrente, deciden no entregarse y hacer un último esfuerzo por escapar.

Como el pasado 8 de diciembre, cuando una persona grabó el momento en que un presunto ladrón trataba de escapar de la policía de la CDMX, el hecho fue captado sobre la Calzada de Guadalupe en colonia Industrial de la alcaldía Gustavo A. Madero, el necio hombre se encontraba parado sobre el borde de una ventana y sujetándose de una tubería.

El hombre se aferró durante dos minutos. | FOTO: Twitter @MrElDiablo8

A pesar de que su vida corría riesgo en el primer piso, el hombre se negaba a entregarse, incluso los transeúntes le pidieron que se bajara o de lo contrario, se lastimaría gravemente, pero hizo caso omiso, hasta que un valiente subió para intentar bajarlo, mientras que los uniformados se aproximaban desde otro frente, pero el hecho terminó mal y ambos cayeron desde la marquesina. Afortunadamente ninguno tuvo lesiones que comprometieran sus vidas y finalmente, el presunto asaltante fue detenido.

SIGUE LEYENDO:

Madrugada accidentada: una camioneta embistió a un motociclista en La Viga y Eje 5 Sur

Inicia el 2023 con accidentes fatales en diversos puntos de Jalisco