NO CAIGAS EN FRAUDES

La policía de tránsito de la CDMX le declara la guerra a los extorsionadores, evita ser víctima de ellos con estos tips

Desde abril del año pasado, la SSC ha tenido una renovación en las prácticas de los elementos de la capital

NACIONAL

·
Solo en caso de no entregar la documentación del automovilista, el coche será remitido al depósito vehicularCréditos: Cuartoscuro

El jefe Francisco Ramírez, director de infracciones con dispositivo móvil de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, aseguró que desde abril del año pasado ha habido una renovación de la policía de tránsito de la capital.

“Son policías más preparados y con una nueva imagen”, expresó en entrevista con Verónica Sánchez y Manuel Zamacona en el programa Esta Mañana de El Heraldo Media Group.

El agente capitalino reconoció que aún hay malas prácticas, pero reiteró que la renovación de tránsito va en contra de todo eso. Puso de ejemplo las amonestaciones verbales, que son llamadas de atención sin la necesidad de imponer una sanción por una falta.

“Queremos generar una conciencia vial”, expuso y ejemplificó el caso de un automovilista que usa el teléfono al conducir y, que en ciertas situaciones, no merece más que una llamada de atención. Detalló que en caso de ir en una vía rápida, ahí será el momento de una infracción directa.

Eel uniforme tiene vivos amarillos, un brazalete en el brazo derecho del mismo color y una identificación con un código QR

Quiénes pueden infraccionar

El jefe fue contundente al señalar que ningún elemento de la corporación puede aplicar una infracción que no sea de tránsito. Recordó que, para reconocerlos, el uniforme tiene vivos amarillos, un brazalete en el brazo derecho del mismo color y una identificación con un código QR, que sirve para conocer la información del elemento.

Anotó que, en caso de ser infraccionado, hay una máquina especial para sancionar. Acotó que, solo en caso de no entregar la documentación del automovilista, el coche será remitido al depósito vehicular.

Igual pidió que no tengan conflictos con los elementos de tránsito y lleven el asunto con calma, que podría terminar en una amonestación verbal en caso de tener un buen argumento para cometer la falta. “Los invitamos a que no se conflictúen con nosotros, podemos ser sus amigos”, detalló.

Por último, destacó que, en caso de ser víctimas de extorsiones, deben de llamar al 9-1-1 o utilizar la app Mi Policía, dirigiéndose al área de asuntos internos. Puntualizó que los policías no pueden recibir pagos en efectivo ni hay dispositivos de cobro electrónico.

Sigue leyendo:

Programa de Verificación Vehicular: conoce todos los detalles para la primera mitad del 2023

¡Evita multas! Paso a paso para anclar correctamente tu Ecobici en la CDMX

Sheinbaum anuncia descuentos en el pago del predial, agua y tenencia durante enero y febrero