HAN REALIZADO 438 MIL PRUEBAS

Éxito de Conduce sin Alcohol: disminuye el 15% de infractores en CDMX

Wilfrido Saúl Lescas destacó que han resultado positivas a las pruebas de alcoholemia mil 867 personas

NACIONAL

·
Se realizó en el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, en diferentes puntos de las 16 alcaldíasCréditos: Twitter @SSC_CDMX

Wilfrido Saúl Lescas Morga, director general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, habló sobre el corte del operativo Conduce Sin Alcohol, que inició en diciembre pasado y terminará este 8 de enero.

En entrevista con Blanca Becerril en el programa Reporte H de El Heraldo Media Group, señaló que hasta el momento han realizado 438 mil pruebas de alcoholemia, de las que han resultado positivos mil 867 personas, lo que significa una disminución del 15 por ciento.

El funcionario público resaltó que este programa especial se realizó durante las 24 horas del día en el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, en diferentes puntos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. 

Apuntó que, en caso de resultar infractor, las personas serán enviadas con un juez cívico, quien es el que impondrá la sanción, que será de 20 a 36 horas en el centro de sanciones administrativas. Además, se le retirará el vehículo hasta que cumpla con su sanción.

Por último, anotó que este programa se realiza los 365 días del año por instrucción del titular de la SSC, Omar García Harfuch. Sin embargo, puntualizó que se realiza en días de fines de semana, vacaciones y algunas festividades.

El funcionario público resaltó que este programa especial se realizó durante las 24 horas del día

¿Cuál es el nivel de alcohol que puedo consumir?

El Reglamento de Tránsito estipula que "cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a .8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a .4 miligramos por litro". Pero no te preocupes, si asistes a una reunión tienes la ventaja de contar con la herramienta de cálculo de Centro de Integración Juvenil de la Ciudad de México. Sólo debes colocar los datos correctos para saber si te pasaste o no. 

Cabe destacar que los valores son aproximados y varían según la estatura del individuo que la utiliza "si bebes con el estómago vacío, y cuánto tiempo dejas pasar entre cada bebida. Es muy fácil, sólo indica tu peso, tipo y número de bebidas, recuerda que los tarros gigantes, yardas o caguamas equivalen a 3 tragos estándar", se puede leer en su página web. De igual forma, te brinda unos cuantos consejos para evitar que el nivel de alcohol se eleve.

  • Bebe lentamente, evita los "shots" o "fondos".
  • Espacia los tragos e intercala con bebidas sin alcohol.
  • Come antes y durante el consumo.
  • Evita beber más de dos copas de alcohol si eres mujer y más de tres si eres hombre.

Sigue leyendo:

La policía de tránsito de la CDMX le declara la guerra a los extorsionadores, evita ser víctima de ellos con estos tips

Juan Manuel Ríos destaca éxito del alcoholímetro en CDMX: “La única finalidad es salvar vidas”

SSC y Observatorio de Seguridad Ciudadana supervisa operativo "Conduce sin Alcohol"