EN ALZA

Tampico: aumenta el robo a transeúntes

Se reporta que los delincuentes saben perfectamente donde están ubicadas las cámaras de seguridad, por lo que tratan de cometer los atracos en los puntos ciegos

NACIONAL

·
Se pidió a la policía que haga más labor de proximidad para reforzar así la vigilancia en las colonias que son consideradas como focos rojosCréditos: Especial

De acuerdo los reportes de denuncias recibidos a través del 911, durante el mes de enero se incrementaron los robos a transeúntes en Tampico, Tamaulipas, informó el coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad, José Luis del Ángel Sosa.

Explicó que también los delincuentes saben perfectamente donde están ubicadas las cámaras de seguridad, por lo que tratan de cometer los atracos en los puntos ciegos de los negocios y comercios establecidos.

Detalló que, de forma semanal, el Grupo de Inteligencia Operativo, integrado por la mesa ciudadana de seguridad, las corporaciones policiales y representantes de los municipios, se reúne para evaluar los números en cuanto a delitos que se comen de los fueros común y federal.

Se pidió a la ciudadanía que es víctima de robo que acudan a poner la denuncia
Créditos: Especial

Más labor de proximidad

Del Ángel Sosa comentó que, en una sola semana, se llegaron a reportar cinco asaltos, desafortunadamente cuando llegó la policía el asaltante había huido y la víctima también se había ido del lugar donde se cometió el ilícito.

"Se había cerrado el año con uno o dos robos a transeúntes, sin embargo, de la semana dos a la cuatro de enero si se observó un incremento, en la reunión de la semana pasada se reforzó la estrategia de seguridad en la zona centro, por lo que esperamos que en la reunión de este miércoles haya mejores números".

Aseguró que se pidió a la policía que haga más labor de proximidad para reforzar así la vigilancia en las colonias que son consideradas como focos rojos.

Del Ángel Sosa pidió a la ciudadanía que es víctima de robo para que acudan a poner la denuncia o que se esperen a que llegue la Policía para que les tomen los datos y saber las características de las personas que están cometiendo los ilícitos.

SEGUIR LEYENDO

Tamaulipas: Nuevo Laredo tendrá inversión de 150 mdd para expandir el sector industrial

AMLO viajará a Tamaulipas el viernes, Américo Villarreal adelanta su agenda

Candidato de "Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas", José Ramón recorre comunidades rurales

srgc