EN AMBOS SENTIDOS

Carolina desapareció en el Centro de CDMX: su familia bloqueó Insurgentes Sur para exigir su búsqueda

La joven iba en compañía de un hombre, ambos asistieron a un bar y desde el pasado 27 de enero no saben nada de ellos

NACIONAL

·

La desesperación de no saber nada de una joven madre llevó a sus familiares y amigos a realizar un bloqueo en ambos sentidos de la avenida Insurgentes Sur, cerca de la intersección que hace con el Anillo Periférico. Ellos exigen la aparición de Carolina Islas Dorantes, de 29 años, quien fue vista por última vez el pasado 27 de enero cuando salió de su casa ubicada en la colonia Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, iba con un hombre identificado como Iván Guadarrama, se dirigía a un bar en el Centro de la Ciudad de México. 

El bloqueo ha generado un caos vehicular, pues es una de las vialidades más importantes de la capital del país, además de ser una hora con alta afluencia de automóviles. Algunas personas increparon a los manifestantes, quienes respondieron que “Esos son los tipos de hombres que siempre se ponen igual, porque no tiene una mujer en su casa”, otras personas les dijeron que qué harían si estuvieran en su lugar y que lo hacen porque no les han hecho caso.  

Familiares y conocidos de la joven han estado muy activos en redes sociales compartiendo información sobre ella, su acompañante y los últimos momentos en los que se supo de ambos. Además de compartir las fichas de búsqueda, han difundido fotografías de los dos, videos con toda la recopilación del caso y también por ese medio convocaron a la movilización de la noche de este lunes 30 de enero, en la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la estación La Joya, de la Línea 1 del Metrobús. 

La joven fue vista por última vez el pasado 27 de enero. Foto: especial. 

De acuerdo a la información compartida por la usuaria de Facebook, Esmeralda González, quien dice ser prima de Carolina Islas, el viernes pasado, la joven junto con Iván fueron al bar Mr. Duck, ubicado en la calle Francisco I. Madero, del Centro Histórico de la Ciudad de México. Cámaras de seguridad los ubican en una camioneta Chevrolet Equinox, color azul con placas de circulación PBA-5487. 

La misma usuaria dio a conocer que las autoridades les mostraron cámaras de videovigilancia y les informaron que no tiene registro del vehículo en el bar referido. Sin embargo, la familia y amigos de la joven vieron historias que la ubicaban en ese lugar. Sobre el último registro de las grabaciones, dijo que el vehículo se ubicó en la calzada Ignacio Zaragoza. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Andrea Itzel despareció en su propia casa: Oaxaca se moviliza para exigir la aparición de la adolescente