EX DIRECTOR DE PEMEX

Caso Agronitrogenados: difieren audiencia de Emilio Lozoya para el 16 de febrero

Por tercera ocasión, la Fiscalía General de la República no pudo acusar formalmente al ex funcionario

NACIONAL

·
La defensa del ex funcionario aseguró que continúan las gestiones para el acuerdo reparatorio.Créditos: Cuartoscuro

Un juez federal concedió una nueva prórroga al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para que su defensa revise nuevos medios de prueba por el Caso Agronitrogenados. Por tercera ocasión, la Fiscalía General de la República no pudo acusar formalmente al ex funcionario.  

La audiencia estuvo encabezada por el juez Gerardo Genaro Alarcón, quien dio el plazo de 30 días hábiles solicitados por la defensa del imputado, por lo que será el próximo 16 de febrero cuando Lozoya comparezca nuevamente.

Mientras la defensa del ex funcionario aseguró que continúan las gestiones para el acuerdo reparatorio, los representantes de Pemex señalaron que este no se ha concretado.

Alejandro Rojas Pruneda, abogado de Lozoya, detalló que la Fiscalía les entregó información en CD que no pudieron abrir, incluso tuvieron que acudir a la institución para tener acceso, pero faltan archivos por revisar. 

Al salir de la diligencia judicial, Miguel Ontiveros, quien encabeza la defensa de Lozoya, insistió en que se llegará al acuerdo reparatorio. 

“No va a haber juicio en contra de Emilio Lozoya porque el juicio tiene que se en contra de aquellas personas que se beneficiaron en los casos de corrupción del pasado y de los sobornos”, indicó.

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya. Foto: Cuartoscuro.

Desechan amparo  de la UIF 

Un tribunal federal desechó el amparo que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra la revocación de la prisión preventiva justificada que se le impuso a Lozoya por el caso Agronitrogenados.

El Tercer Tribunal Unitario Penal rechazó revisar el reclamo de la Unidad que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La UIF precisó que promovió el juicio de amparo como parte ofendida, y no como persona moral.

SIGUE LEYENDO

Emilio Lozoya: arriba la defensa del exdirector de Pemex al Reclusorio Norte

Emilio Lozoya se queda en prisión; ven riesgo de fuga