FINANZAS CDMX

Enero: Últimos días para obtener descuento en el pago de predial CDMX

En el mes de enero, el gobierno de la Ciudad de México ofrecerá descuentos del 8% en el pago del predial

NACIONAL

·
Adultos mayores y grupos vulnerables tendrán un descuento especial en el pago del predial. Imagen de archivoCréditos: Cuartoscuro

¿Ya pagaste tu predial? ¡Ponte pilas! Aún tienes cinco días para ser uno de los beneficiados en los descuentos por realizar tu pago anticipado. Recuerda que en enero, las y los capitalinos tendrán un descuento del 8% por adelantar su pago, así lo informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, cabe recordar que estos descuentos continúan en el mes de febrero, pero solo con una disminución del 5% en el pago del predial. También hay que señalar que habrá una cuota fija para grupos vulnerables que es de 58 pesos bimestrales y para adultos mayores de 59 años, el descuento será del 30% si el valor catastral excede 2.4 millones de pesos.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, los ingresos recaudados del pago del predial, agua y tenencia son destinados para la infraestructura de movilidad, agua potable, drenaje y mantenimiento de la capital, así como para el programa de Bienestar para Niños y Niñas “Mi Beca para Empezar”.

¿Dónde pagar el predial en CDMX?

Durante el anuncio dado recientemente por la jefa de Gobierno de la CDMX y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México, se indicó que el pago del predial se puede realizar en la aplicación de la tesorería, en el sitio web de la SAF y en los quioscos.

Además, el gobierno de la Ciudad de México ha instalado más de ocho mil puntos para realizar este pago, entre los que se encuentran tiendas de autoservicio, sucursales bancarias o portales bancarios.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum invita a rodada Ponte Pila en Parque Ecológico del Lago de Texcoco

Claudia Sheinbaum visita y realiza recorrido en PILARES de Azcapotzalco