AICM

Video: Claudia Sheinbaum muestra cómo se ve hundimiento en Terminal 2 del AICM

La rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX estará listo en junio de 2023

NACIONAL

·

A través de un video de TikTok, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó a los capitalinos por qué es importante invertir en la rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De acuerdo con su explicación, la terminal aérea está sufriendo un hundimiento por la sobreexplotación del acuífero y el problema es tal, que la mandataria mostró que puede pasar caminando por debajo de la estructura del edificio.

Cómo pueden ver el hundimiento del suelo, de algunos casos va de 80 cm y en otros casos va a 1.20 metros, por eso se llama hundimiento diferencial porque no en todos lado es igual […] Cuando se construyó (el Aeropuerto) el suelo estaba al mismo nivel que el piso de la Terminal, pero por la sobreexplotación del acuífero este suelo se ha ido hundiendo”, mencionó la mandataria.

La titular del Ejecutivo local además indicó que cuando las personas escuchen que la Ciudad de México se está hundiendo esto se debe a un tema del acuífero, y para poder arreglar esta situación, el gobierno de la CDMX se encargará de rellenar, con el fin de que no haya algún problema estructural.

La Terminal 2 del AICM estará listo en junio

Con una inversión cercana a 475 millones de pesos, la rehabilitación de la Terminal 2 del AICM de la capital estará listo en junio de 2023, así lo informó Claudia Sheinbaum Pardo.

Es importante recordar que estas obras de rehabilitación, el gobierno de la capital lo hace con el fin de evitar riesgos estructurales en un futuro. “El hundimiento ha provocado problemas de grietas, eso se tiene que solucionar, ya que la estructura de la Terminal 2 no se puede quedar así, puesto que puede tener problemas de riesgos posteriores, y si bien en este momento no hay un riesgo mayor, pero si sigue esta misma situación puede tener riesgos frente a sismos”, explicó la Dra. Sheinbaum.

Sigue leyendo:

Gobierno CDMX brindó atención médica a más de 266 mil Personas Privadas de la Libertad

Proyectan para junio fin de obras de la Terminal 2 del AICM