LOS ACUSÓ DE SECUESTRO

7 jóvenes están presos por encarar a estafadora de boletos: con bloqueo en Eje Central exigieron su liberación

Sus familiares decidieron llevar a cabo un bloqueo en la zona centro de la Ciudad de México para visibilizar el caso

NACIONAL

·

Durante esta mañana de miércoles se registró un bloqueo sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, desde Dr. Lavista hasta Delicias. Los manifestantes exigieron la libertad inmediata de siete jóvenes que fueron detenidos el pasado 24 de noviembre, en la alcaldía Benito Juárez por el presunto secuestro de una mujer acusada de defraudar a tres de ellos con la venta de boletos para distintos eventos que se llevaron a cabo en la Ciudad de México, en el segundo semestre del 2022.

Ante el bloqueo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hicieron cortes a la circulación para evitar mayor rezago vehicular, ya que la circulación se vea afectada en el Centro Histórico, por lo que se recomendó optar por Paseo de la Reforma, Circuito Interior y Congreso de la Unión como alternativas viales

Tras cinco horas de bloqueo en Eje Central Lázaro Cárdenas, se liberó la vialidad y las autoridades realizaron mesas de trabajo con los familiares de las víctimas, en donde se les prometió que se discutiría la situación de los siete afectados que fueron estafados por una mujer que les vendió boletos de Bad Bunny.

¿Por qué metieron a la cárcel a los siete jóvenes?

De acuerdo con familiares de los involucrados, fueron estafados por una persona llamada Tracey Palafox Hernández, quien presuntamente trabajaba en Ticketmaster y Ocesa manejando artistas, por lo que les pedía a otra personas que vendieran boletos para ella y la forma en que les pagaría esas ventas sería con otros boletos para distintos eventos, lo cual nunca pasó y desapareció de redes sociales, perdiendo cualquier contacto con los jóvenes, identificados como:

  • Mildred Romero
  • Hillary Merchant
  • Octavio Castillo
  • Fernanda Hernández
  • Ireetzy Romero
  • Ixchel Romero
  • Denys Pineda

Luego de desaparecer ocurrió lo inesperado, el 25 de noviembre de 2022 fueron detenidos los siete jóvenes por el presunto secuestro de Tracey Palafox y desde entonces, las seis mujeres se encuentran recluidas en el penal de Santa Martha Acatitla y Octavio en el Reclusorio Norte, sus familiares se han dedicado a difundir la versión de que realmente ella fue quien los estafó y que el supuesto secuestro nunca ocurrió, pues el día en que habría ocurrido, acordaron verse para que la estafadora les devolviera el dinero de los boletos.

Tracey Palafox acusó a los siete jóvenes de haberla secuestrado. | FOTO: Twitter @MerGarza

Y es que presuntamente fue la misma Palafox Hernández quien los citó para este fin en un domicilio de la colonia Doctores, lo que sería una trampa para acusarlos de secuestro, pues dijo que el dinero lo tenía en otra domicilio ubicado en la colonia Álamos, a donde llegaron seis patrullas, ahí aseguró que los siete jóvenes habían cometido tal delito, además de que supuestamente estaban pidiendo un millón de pesos de rescate. De acuerdo con el padre de Ireetzy, Ixchel y Mildred, sus hijas están siendo acusadas de privación de la libertad y el delito fue reclasificado como secuestro agravado.

"Se me hace injusto que ahorita ellas estén adentro del Penal de Santa Martha cuando ellas son inocentes. Son niñas trabajadoras, madres de familia y las personas que realmente son delincuentes están afuera" dijo su padre con lágrimas en los ojos ante la impotencia de no poder hacer más por las jóvenes que fueron estafadas por Tracey Palafox.

El modus operandi de Tracey Palafox

De acuerdo con lo relatado por Hillary Merchant a través de un video que subió a sus redes sociales el pasado 23 de noviembre, conoció a Tracey cuando buscaba boletos para un concierto, pues un amigo de ella, a quien conocía desde hace bastante tiempo, le dio buenas referencias, pues ya había asistido a varios conciertos gracias a Palafox, a quien le depositó el dinero de las entradas.

Tracey Palafox habría defraudado a los siete jóvenes detenidos. | FOTO: Especial

Cabe destacar que la mujer que los acusó de secuestro, se ganaba su confianza regalándoles cortesías para eventos y posteriormente los enganchaba ofreciéndoles más entradas sólo si entraban a su negocio y vendían los boletos por ella, lo cual comenzaron a hacer desde junio pasado. Cabe destacar que Hillary le hizo firmar un contrato a Tracey en el que se hacía responsable de que todas las personas a las que se les vendieron boletos ingresarían a dichos eventos, de lo contrario, se les regresaría el dinero.

Durante el tiempo que trabajaron para ella les dio boletos para una obra de teatro, demostrando así que era real lo que ofrecía. Posteriormente, a partir de junio las jóvenes le transfirieron el dinero de los boletos que vendían a Tracey hasta octubre, pues sería el 20 de ese mes cuando Tracey le entregaría las entradas correspondientes con valor total de aproximadamente 480 mil pesos, para que las jóvenes los entregaran las personas que compraron, pero esto nunca pasó y causó la molestia de los compradores. Posteriormente las jóvenes interpusieron una denuncia en contra la estafadora y después de eso fue cuando ocurrió la detención de los siete jóvenes.

*Con información y videos de Israel Lorenzana

SIGUE LEYENDO:

Conmoción en Los Héroes Tecámac: hallan un cadáver dentro de un auto calcinado en plena avenida

Tragedia en Naucalpan: una mujer fue atropellada por su propio auto cuando bajó a revisarlo, murió al instante