NÚMERO ECONÓMICO 156

Presuntos choferes de una combi asaltaron al despachador de una gasolinera en Edomex

La combi fue identificada como parte de la Ruta 27 con el número Económico 156 que transita en Naucalpan

NACIONAL

·

Sucedió en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México. El chofer de una combi de transporte público y otro hombre que lo acompañaba aprovecharon que el repartidor de la estación de una gasolinera llenaba con combustible el tanque de la camioneta para someterlo y robarle el dinero de la cuenta del día.

El atraco fue captado por una de las cámaras de vigilancia instalada en una de las estructuras donde se despacha la gasolina. En el clip de 44 segundos, se observa cuando el expendedor del combustible está en el tanque de la combi, cuando de pronto, el copiloto de la unidad de transporte público baja del vehículo y llama al trabajador.

De pronto se ve que el acompañante del chofer de la combi saca una arma y amaga al repartidor de la gasolinera, se acerca hacia él y comienza a esculcar sus bolsillos en busca de los billetes de las ventas del día. El copiloto presiona al empleado para que vacíe las bolsas de su traje especial, y una vez que termina de robarlo, el asaltante regresa a la combi y se sube.

El repartidor de gasolina se aleja de la puerta con los brazos levantados y antes de que el copiloto logre cerrar la puerta, el chofer de la combi -quien nunca sale del automóvil- arranca la unidad y emprende su huída a toda marcha. En el video se ve que la combi de transporte público tiene pintado el número 156 en la parte trasera y arriba de la combi.

De acuerdo con el periodista Víctor Gálvez quien compartió el robo en contra del despachador de gasolina, la combi forma parte de la Ruta 27 con el número Económico 156 que corresponde al municipio mexiquense de Naucalpan. Según la fecha de grabación de la videocámara, el asaltó ocurrió el pasado viernes 13 de enero entre las 8:53 y 8:55 de la noche.

Asaltos en el transporte en el Edomex

El robo a la gasolinera se presentó cinco días después de que los pasajeros de un microbús en Naucalpan fueron despojados de sus pertenencias por dos hombres que iban armados. "Si se me esconden, los voy a volar… los celulares", se escuchó decir a uno de los ladrones al pasar en cada una de los asientos de la unidad de transporte público.

El despachador de gasolina es llamado por el asaltante. Foto: Especial

El asalto al transporte público sucedió cuando el microbús circulaba en la colonia Loma Colorada. Una vez que el chofer del microbús los dejó subir, estos realizaron el movimiento “clásico” de abordar el micro tanto por la puerta delantera como la trasera antes comenzar con su discurso donde piden que les entreguen celulares y pertenencias de valor.

El asalto a bordo de la combi en Naucalpan duró alrededor de 43 segundos entre que los asaltantes subieron y dieron su discurso amenazante y se llevaron los objetos de valor de los usuarios de transporte público. Dentro del microbús viajaban alrededor de 30 personas que fueron sometidos por los asaltantes .

Los municipios del Estado de México que colindan con la Ciudad de México son conocidos como sitios inseguros ante las constantes denuncias sobre todo en las redes sociales de asaltos dentro de las unidades de transporte público. En el Edomex hay dos municipios dentro de las zonas donde la población se siente más insegura en el país: en Naucalpan y Ecatepec, seguidos de Fresnillo y Zacatecas, además de Irapuato, Guanajuato, según las recientes cifras del INEGI.

SIGUE LEYENDO:

Cumplió su sueño de ser militar, pero saber que la matarían la hizo refugiarse en OnlyFans junto con su hija

Su novio con el que fue al catecismo le destrozó la cara hasta matarla: el feminicidio que horrorizó a una nación

RMG