INDIOS VERDES

Policía describe las horas de angustia que vivió María Ángela luego de ser abandonada en Neza

La adolescente fue ubicada por elementos de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas

NACIONAL

·
Familiares y amigos en bloqueo para localizar a María Ángela Olguín Bustamante.Créditos: Especial

La tarde del sábado 21 de enero, fue localizada con vida María Ángela Olguín Bustamante, joven de 16 años que fue reportada como desaparecida el pasado jueves 19 tras haber sido vista por última vez en uno de los baños del paradero del Metro Indios Verdes en la colonia Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero

La adolescente fue ubicada por elementos de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas y agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, en la avenida Carmelo Pérez y Avenida 12, en la colonia Las Águilas del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Mensaje de la FGJCDMX. Foto: Especial.

Adolescente fue encontrada amarrada y en una bolsa

En una entrevista para Milenio, Itzel Andrea, la policía municipal de tránsito de Nezahualcóyotl, que encontró a María Ángela, contó cómo fue el momento en que fue localizada adolescente, quien estaba embolsada y amarrada.

"Se encontraba en posición fetal con una bolsa negra, estaba atada de manos y de pies, además traía una cinta canela transparente en el estómago. Me indicaba que traía mucho dolor en la espalda, se veía  muy desesperada y solamente quería desamarrarse de las manos", describió en un video disponible en la redes sociales del medio.

Tras darle los primeros auxilios, la oficial le preguntó su nombre y la menor respondió que era "la mujer que se habían robado en el Metro Indios Verdes".

La oficial indicó que luego de esa frase, la menor le dijo que su nombre era María Ángela Olguín Bustamante y que tenía 16 años. Posteriormente le proporcionó el nombre y el teléfono de su padre para poderle llamar, pues decía que quería ver a su papá y a su mamá.

Al mismo tiempo llegó una unidad médica para revisar su estado de salud, además al lugar  y también acudió personal de Célula de Búsqueda de Atención a Víctimas para la valoración psicológica y elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México para atender el caso.

Es muy importante recordar que en el lugar donde fue encontrada, había juegos mecánicos como los y en un terreno ocupado como estacionamiento y autos para reparar. 

Familiares en cierre de Insurgentes Norte. Cuartoscuro.

SIGUE LEYENDO

Los cabos sueltos en la desaparición de María Ángela en Indios Verdes: videos incompletos y un celular apagado

Secuestró a dos hermanas tras asesinar a su abuelita en Edomex; Fiscalía ya las busca