SUCEDIÓ EN TAMPICO

Una niña esperaba su transporte y una jauría de perros la atacó, un pitbull la hirió en el rostro

La menor de edad fue sorprendida por el grupo de canes que la hicieron vivir una traumática experiencia

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa. El can atacó a una niña de 12 años. Créditos: Pexels

Generalmente las personas sienten temor a los perros pitbull por la idea de que son agresivos y que tienden a atacar casi a la menor provocación. En este contexto, se dio a conocer el lamentable caso de una menor de edad que fue atacada por un can de esta raza, el cual formaba parte de una jauría que la atacó en calles de Tampico, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando la niña de 12 años de edad se encontraba con sus compañeros en la Plaza Estrella, ubicada en la colonia Tolteca, los jóvenes decidieron dividirse, ellos se fueron juntos y la niña se quedó sola sobre la acera esperando su transporte.

Esto ocurrió después de salir de clases y mientras esperaba, la menor de edad se dio cuenta de que había un grupo de perros ladrando al interior de un domicilio, pero no prestó más atención, pues estaba sacando el dinero para pagar su transporte, momento en que la jauría salió y se fue directamente contra ella.

La niña resultó herida tras ela taque. | FOTO: Especial

De acuerdo con lo relatado por su madre, la señora Fabiola Toscano, su hija luchó contra los feroces animales y a uno logró abrirle el hocico, sin embargo, otro perro color café se le fue encima y su mandíbula estaba trabada, pero esto no lo frenó para atacarla en la rodilla y rostro. La niña forcejeó durante unos minutos, además de que como pudo, pidió ayuda, ya que el animal que estaba encima de ella era grande y pesado.

“Pasó una muchacha en un carro y la ayudó, estaba grave, la llevaron al hospital y le dijo a la dueña de los perros que debía acompañarla porque era su responsabilidad, pero la señora estaba en shock” relató la madre de la niña atacada. Asimismo, agregó que la dueña de los animales se mantuvo al pendiente de la salud de la menor, de igual forma, se hizo responsable del pago de los medicamentos e insumos que necesitó la niña tras el ataque.

La niña de 12 años de edad fue trasladada de urgencia al Hospital General de Tampico "Carlos Canseco", ahí fue internada a causa de las graves heridas causadas por el animal. Posteriormente, la menor de edad permaneció hospitalizada en el área de pediatría en donde fue valorada por un médico.

 Finalmente, la señora agradeció que su hija pudiera luchar contra los canes, pues gracias a ello no la atacaron en el cuello, lo cual le hubiera ocasionado la muerte, es por eso que se siente sumamente agradecida de que la menor de edad esté viva, a pesar del traumático momento que vivió con esos animales, que a decir de la señora Toscano, necesita vigilancia.

Una jauría de perros atacó a una niña en Veracruz

El pasado miércoles 11 de enero se registró un caso similar, pero este ocurrió en en la calle privada octava de la colonia Laguna de la Costa, sector El Moralillo, Veracruz. Una niña de 9 años resultó con heridas graves en sus piernas luego de haber sido atacada por una jauría de perros. La niña fue atendida de inmediato por paramédicos dela Cruz Roja, pero luego tuvo que se trasladada de urgencia al Hospital General de Tampico.

Imagen ilustrativa. Algunos perros callejeros pueden llegar a ser agresivos. | FOTO: Cuartoscuro

Después del grabe ataque, los canes ingresaron al patio ubicado de otro domicilio, por lo que ya no pudieron capturarlos. Ante este hecho, los residentes de El Moralillo solicitaron a las autoridades correspondientes involucrarse para que este tipo de hechos violentos no sigan sucediendo, especialmente por los perros que se encuentran en situación de calle y que en ocasiones, tienden a ser agresivos.

SIGUE LEYENDO:

Mujer recibe 20 años de prisión tras ordenar a su pitbull que atacara y matara a un hombre

Nuevo León: un niño de 2 años muere después de que "Rider", un perro, lo mordiera varias veces en el rostro