CONFIRMARON AUTORIDADES

Localizan con vida a María Ángela, adolescente desaparecida en Indios Verdes

Fue hallada en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, aún no se revelan los detalles del cómo dieron con su paradero

NACIONAL

·
Tras dos días de que comenzó la búsqueda de la joven, la Fiscalía capitalina informó sobre su localización. Créditos: Especial

Un hecho ocurrido el pasado 19 de enero conmocionó a la capital del país, pues cuando una adolescente de 16 años esperaba a su madre afuera de unos baños públicos del paradero de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, desapareció sin dejar rastro, causando un terrible dolor a sus familiares quienes bloquearon las principales avenidas de la zona para exigir su localización. Se trata de María Ángela Olguín Bustamante, quien fue localizada sana y salva este sábado 21 de enero, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La localización fue posible gracias a trabajos de inteligencia realizados por la Policía de Investigación (PDI), perteneciente a la FGJCDMX, fueron agentes adscritos a la dependencia los que locarizarona  la menor, aunque aún no se han revelado los detalles de cómo se realizó. La adolescente será llevada a las instalaciones de la Fiscalía capitalina para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente pueda integrarse a su núcleo familiar

Momentos después del anuncio de la Fiscalía capitalina, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, publicó en sus redes sociales que la adolescente fue localizada en dicha demarcación del Estado de México, por policías municipales.  Agregó que tras hacer el protocolo necesario y valorarla médicamente fue trasladada a la Ciudad de México. 

Alrededor de las 18:00 horas, María Ángela arribó a las instalaciones de la Fiscalia Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, ubicada en Isabel la Católica 185, colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde su padre, Jesús Olguín, ya la estaba esperando.

Momentos después, otros familiares se trasladaron de las inmediaciones del paradero de Indios Verdes, donde realizaban un bloqueo para exigir su localización,  a las instalaciones de la Fiscalía a la que fue llevada la joven.

Desde el día de su desaparición, familiares de María Ángela realizaron un bloqueo sobre la avenida Insurgentes Norte, con dirección a la carretera México-Pachuca, para exigir a las autoridades su pronta actuación en la localización de la adolescente. El viernes volvieron a bloquear la misma vía y este sábado se encontraban haciendo lo mismo cuando recibieron la feliz noticia de que la menor había sido encontrada. 

Por 3 días consecutivos se realizaron bloqueos para exigir la localización de la joven. Foto: Cuartoscuro. 

La desaparición

Fue el pasado 19 de enero cuando María Ángela y su mamá, Rocío Bustamante, fueron a Taxqueña a dejar unos papeles a la escuela donde estudia, de regreso a su casa la adulta pasó al baño y al salir su hija ya no estaba, por lo que empezó a buscarla y dio aviso a sus otros familiares. Después se levantó la respectiva denuncia y se activó una Alerta Amber. 

De acuerdo a lo dicho por sus familaires a reporteros de El Heraldo de México, en un video captado por cámaras de seguridad del C5 se ve cuando un hombre jaló del brazo a la joven y se la llevó, pero la cobertura del sistema de videovigilancia no deja ver más. La mujer denunció que los locatarios no le permitían ver las grabaciones de sus cámaras de seguridad.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que había comenzado la respectiva carpeta de investigación, para las diligencias, el Ministerio Público ordenó realizar una revisión exhaustiva de las llamadas registrados en el número telefónico de María Ángela y sus redes sociales. Además, detectives de la PDI realizaban el monitoreo delas cámaras del C5 y de las privadas de la zona. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Indignación en la GAM: las menores de edad María Ángela y Tonatzin Blanco desaparecieron el mismo día

Los cabos sueltos en la desaparición de María Ángela en Indios Verdes: videos incompletos y un celular apagado