FUE LOCALIZADA EN NEZAHUALCÓYOTL

Así fue el reencuentro de María Ángela con su familia, tras estar dos días desaparecida

La menor sigue siendo revisada y entrevistada, pues es parte de los protocolos de actuación de la Fiscalía capitalina

NACIONAL

·

Para la familia de la adolescente de 16 años, María Ángela Olguín, este sábado 21 de enero es sin duda uno de los más felices de sus vidas, pues tras buscar a la menor por dos días, el trabajo de las autoridades dio un excelente resultado y la joven fue localizada sana y salva, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, tras desaparecer afuera de unos baños públicos del paradero de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. 

Justo en el lugar en el que la adolescente fue vista por última vez, se encontraban familiares y amigos manifestándose por tercer día consecutivo, para exigir la localización de la menor, cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó en redes sociales que María Ángela había sido encontrada sana y salva, por lo que sería llevada a sus instalaciones, para después de terminar las diligencias correspondientes fuera reintegrada a su núcleo familiar. 

En ese momento ni su madre, Rocío Bustamante, sabía que ya habían encontrado a su hija, fue su padre, Jesús Olguín, quien primero lo supo y se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, ubicada en Isabel la Católica 185, colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Familaires y amigos se manifestaron a fuera de los baños de donde desapareció. Foto: Cuartoscuro. 

Al poco tiempo llegó su madre, acompañada de una de sus hijas de 17 años y otros familiares, con quienes realizaba el bloqueo, la mujer estaba en shock, aún no podía creer que por fin volvería a abrazar a su pequeña, aunque eso no sucedió de inmediato. 

Cuando madre e hija se reencontraron, se fundieron en un abrazo, pero fue breve ya que debían continuar los protocolos de actuación cuando una menor reportada como desaparecida es encontrada. Por lo que ambas subieron a una camioneta de la Policía de Investigación (PDI) que trasladó a la adolescente a realizar exámenes médicos. 

Aún no se sabe si esta noche la pasará en su casa, pero la FGJCDMX informó en un boletín que como la finalidad de reintegrarla a su núcleo familiar lo más pronto posible, de acuerdo al protocolo, a la adolescente se le realizan diversas valoraciones y recibe atención integral por parte de personal especializado de la dependencia. 

Mientras tanto, afuera de la Fiscalía donde se encuentra la adolescente, algunos de sus familaires siguen congregados y han mostrado su alegría de saber que María Ángela está bien. Cuando las personas que estaban con ella confirmaron su identidad, el resto de su familia aplaudió y comenzó a "echar porras". "Gracias Dios por ser tan bondadose con nosotros", dijo una mujer a medios de comunicación.

Mientras se manifestaban, la adolescente fue encontrada. Foto: Cuartoscuro. 

La localización

En su comunicado, la FGJCDMX, informó que de acuerdo con los primeros informes, María Ángela fue ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México, con el apoyo de una Célula de Búsqueda de Personas de ese municipio, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la trasladaron a la Ciudad de México.

Recordó que una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó conocimiento de su ausencia, inició una carpeta de investigación y activó los protocolos de búsqueda, con la respectiva emisión del foto volante.

Como parte de las investigaciones, ordenó realizar un rastreo interinstitucional, así como trabajar en la geolocalización del teléfono celular que portaba la adolescente, además de una exhaustiva revisión de sus redes sociales. Por su parte, la PDI realizó la revisión de camaras de videovigilancia, tanto del C5 como particulares.

DMGS

SIGUE LEYENDO

Localizan con vida a María Ángela, adolescente desaparecida en Indios Verdes

Indignación en la GAM: las menores de edad María Ángela y Tonatzin Blanco desaparecieron el mismo día