SECTOR AUTOMOTRIZ E INVERSIONES

Sonora: planta Ford abrirá un tercer turno en Hermosillo

Serían mil 100 nuevas plazas laborales que entrarán directamente entre operadores, técnicos e ingenieros especialistas

NACIONAL

·
Hay posibilidades de crecimiento en Nogales, donde hay cinco mil vacantes y otras dos mil vacantes en Agua PrietaCréditos: Especial

Gracias a la alta demanda que están teniendo los automóviles Bronco y Maverick, la compañía Ford Motor Company abrirá un tercer turno en la planta ensambladora de Hermosillo, la cual generará mil 100 empleos directos y alrededor de 12 mil indirectos.

Jesús Gámez García, presidente de la cámara de la industria manufacturera de Exportación (Index) Sonora, explicó que serían mil 100 nuevas plazas laborales que entrarán directamente a la planta Ford, entre operadores, técnicos e ingenieros especialistas, quienes se integrarán a partir del mes de julio de este 2023.

Además, aclaró que cada empleo directo de Ford representa seis empleos indirectos en las plantas proveedoras de esta compañía, por lo que serían seis mil 600 plazas laborales extras.

La planta BD Medical contratará para el mes de septiembre un total de 900 empleos directos Foto: Especial 

También se espera la creación de alrededor de otros cinco mil empleos en cuestión de servicios para todas estas compañías que presentarán incrementos, por lo que en total serían entre 12 mil y 13 mil empleos generados este mismo año.

Detalló que los directivos de la planta Ford están bien entusiasmados y prácticamente están a punto de iniciar el reclutamiento para cubrir todas estas plazas laborales.

Generación de empleos e inversiones 

El presidente de Index Sonora aclaró que tienen estipulado que este mismo año exista una generación de alrededor de 15 mil nuevos empleos sólo de las plantas de la industria manufacturera y de exportación ya instaladas en el estado, incluyendo las que aportará Ford y sus proveedores.

Por ejemplo, la planta BD Medical contratará para el mes de septiembre un total de 900 empleos directos que está en Hermosillo ya operando desde hace años.

De igual forma la planta aeroespacial Latecoere contratará un total de 400 nuevos empleos para su planta de Hermosillo, y la Planta Stanley Black & Decker contratará 800 empleos a partir del mes de marzo.

Contratará un total de 400 nuevos empleos para su planta de Hermosillo Foto: Especial 

Por otro lado, también anunciaron un crecimiento orgánico en sus plantas de Sonora las empresas TE Connectivity, Zobele, NTM, Amphenol, Leoni y American Presicion Asamblers. Solo que aún no definen la cantidad de empleos que ofrecerán en Hermosillo.
Además, hay posibilidades de crecimiento en Nogales, donde hay cinco mil vacantes y otras dos mil vacantes en Agua Prieta, y hay vacantes en San Luis Río Colorado y en la región de Guaymas-Empalme.

SEGUIR LEYENDO: 

Marcelo Ebrard presenta auto eléctrico fabricado por mujeres

Ford reconoce a Francisco Mieres y Grupo Andrade con el premio internacional "Salute to Dealers 2022"

dhfm