COMPARECIÓ POR VIDEOCONFERENCIA

La mamá de Emilio Lozoya pide a AMLO clemencia con su hijo: "Ha tenido el valor que nadie ha tenido"

Gilda Margarita Austin aseguró que el extitular de Pemex no es culpable de los hechos que le imputan

NACIONAL

·
La mujer solicitó a AMLO que se llegue a un acuerdo con el exdirector de la paraestatalCréditos: Archivo

Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador llegar a un acuerdo por el caso Odebrecht. La mujer pidió además que se sancione a los verdaderos culpables de estos actos de corrupción.

“Confío en el sentido humano y de justicia del señor presidente (Andrés) Manuel López Obrador”, enfatizó la mujer durante la audiencia por el caso en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

El exfuncionario es investigado por varios delitos. FOTO: Archivo,

La mujer fue la única que compareció por videoconferencia y aseguró que su hijo Emilio ha cumplido en denunciar a otras personas involucradas en hechos de corrupción.

“Es el funcionario de más alto nivel del sexenio pasado que ha tenido el valor que nadie ha tenido de contar lo qué pasó”, indicó.

Dijo que Lozoya Austin ha aceptado reparar el daño y pagar lo que Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera exigieron, además de dejar en garantía la casa en la que ha vivido 47 años y otras propiedades de la familia que han adquirido durante varias generaciones, por lo que sigue esperando la resolución de las autoridades. 

Se le señala por participar en un esquema de sobornos de alto nivel. FOTO: Archivo. 

Aseguró que ella, procesada por asociación delictuosa y lavado de dinero, ha estado en cinco prisiones de Alemania, mil días en prisión domiciliaria y más de tres anós de no ver a sus nietos. 

“Me duele verme involucrada en estos actos, he estado en cinco prisiones en Alemania”, enfatizó.

Sigue leyendo: 

AMLO sobre la reparación del daño que ofrece Emilio Lozoya: "Es muy poquito"

Ofrece Emilio Lozoya reparar millonario daño para obtener su libertad