AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES

AIFA llega a su primer millón de pasajeros este fin de semana

Esperan dos líneas aéreas de carga, dijo el director

NACIONAL

·
En diciembre registró más de cuatro millones de operaciones.Créditos: Cuartoscuro

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) llega a su primer millón de pasajeros este fin de semana. 

Tras ser inaugurado el 21 de marzo de 2022, la base aérea sumará 1.3 millones de operaciones, aseguró el director general, Isidoro Pastor Román

“No, estamos manejando un promedio de ocho mil pasajeros diarios, en estos próximos días, este fin de semana llegamos al primer millón de pasajeros transportados de marzo a la fecha y esperamos cerrar el primer año de operaciones con un poco más de 1.3 millones de pasajeros”, dijo en una breve entrevista afuera de Palacio Nacional. 

Al ser cuestionado sobre si esperan que más aerolíneas internacionales lleguen al Felipe Ángeles para ofrecer transporte de pasajeros, contestó que solamente esperan para ofrecer servicio de carga. 

“Por el momento únicamente de carga, empezamos en febrero con dos aerolíneas de carga, internacional y una nacional”, apuntó. 

Las estimaciones iniciales de la dirección del AIFA, para 2022 estimaban que la terminal aérea debía transportar a cerca de 2.4 millones de pasajeros, sin embargo, la cifra se ajustó a casi 800 mil.

El AIFA se ha convertido en el lugar de recepción de los presidentes que han visitado recientemente el país. Entre ellos, el estadounidense, Joe Biden y el premier de Canadá, Justin Trudeau, quienes asistieron a la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

SIGUE LEYENDO:

AIFA facilita la generación de 287 % más empleos en Tecámac

Mariela Gutiérrez ve en el AIFA un detonante de empleos

PAL