“NO ES UN ASUNTO DEL GOBIERNO”

Adán Augusto López sobre la tesis de Yasmín Esquivel: "Hay problemas más importantes"

El secretario de Gobernación dijo que la invalidación la tiene que resolver la Universidad Nacional Autónoma de México

NACIONAL

·
Adán Augusto López consideró que hay problemas mucho más importantes en el país por atender que intervenir en el presunto plagioCréditos: Especial

Esta mañana en Veracruz, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López consideró que hay problemas mucho más importantes en el país por atender, que intervenir en el presunto plagio de la tesis de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel.

En entrevista a las afueras de el Café La Parroquia, el secretario Adán  Augusto López dijo que la invalidación de la tesis de la ministra  Yasmín Esquivel la tiene que resolver la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Hay problemas mucho muy importantes en el país que se están atendiendo todos los días, lo otro que lo resuelvan las autoridades universitarias (...) No es un asunto del gobierno (...) Yo no puedo hablar por la SEP", afirmó.

Adán Augusto López dijo que la ministra tiene que argumentar también a su favor

Al ser cuestionado sobre si la ministra Yasmín Esquivel debe dejar su puesto en la Suprema Corte dijo que ella tiene que argumentar también a su favor.

"De hecho la ministra pues da sus versiones y después de eso pues tendrá que desahogar la universidad y dependiendo de la resolución de la universidad",  indicó.

Sigue leyendo:

Adán Augusto López pide no colocar espectaculares con su imagen: "No son tiempos electorales"

Adán Augusto: "2023 el año de la consolidación y transformación para los mexicanos"

AMLO reconoce la trayectoria y profesionalismo de Adán Augusto López