NO HAY DETENIDOS

Oaxaca: un camión de cerveza volcó en la Costera, cientos de personas participan en la rapiña

Los habitantes de diversas comunidades llegaron camionetas, carros y motos para llevar el alcohol

NACIONAL

·
La gente aprovechó para llevarse el alcoholCréditos: Especial

Habitantes de diversas poblaciones ubicadas cerca de la carretera Costera número 200, participaron en el saqueo a un camión que transportaba cerveza, después de que la unidad se accidentó en el tramo carretero Hutulco-Salina Cruz, Oaxaca. 

Los pobladores de la comunidad de Barra de la Cruz y Chácalapa practicaron en la rapiña, al enterarse de que el camión había volcado; acudieron al lugar para llevarse las charolas de cervezas. En automóviles y motocicletas lograron saquear más de mil charolas de cervezas.

Llenaron las cajuelas de sus autos con el licor. FOTO: Especial, 

Los automovilistas que pasaban por la zona del siniestro, también se detenían para llevarse impunemente las bebidas embriagantes, sin que el conductor pudiera hacer algo para evitar este saqueo. 

Según la versión del operador de la unidad, perdió el control del tráiler al ingresar a la curva, por lo que la unidad quedó a un costado de la carretera;  por fortuna únicamente se reportaron daños materiales. 

La rapiña duró hora y media, tiempo suficiente para que el tráiler fuera vaciado de su mercancía. La circulación se vio afectada debido a este accidente; sin embargo, horas después se restableció el tránsito de los vehículos, luego de que se retirara la unidad, para dejar libre el paso en este tramo carretero. 

Llegaron en autos, camionetas e inclusive motocicletas. FOTO: Especial

Los actos de rapiña son muy comunes en estas vías de comunicación, debido a que frecuentemente suceden accidentes, por lo que este fenómeno se ha presentado en la región del Istmo de Tehuantepec, donde incluso han volcado camiones con cemento, materiales para construcción y otros productos, que mas tarde son ofertados a través de internet.

Cabe destacar que por este tipo de robos, ninguna persona ha sido detenida, a pesar de que existen las evidencias de los saqueos a los camiones siniestrados, por lo que representan pérdidas para las empresas.

El accidente ocasionó diversos problemas en la vialidad. FOTO: Especial

Sigue leyendo: 

Culiacán: no hay un saldo oficial sobre las pérdidas por los saqueos, pero la gente puso en riesgo su vida

VIDEO: con machetes y palos intentan abrir un tráiler volcado para rapiñar en Chiapas