CCIJ CONTARÁ CON 24 INSTITUCIONES

La Cámara de Radio y Televisión se suma al Consejo de Industriales de Jalisco

César Castro Rodríguez fue el encargado de hacer la entrega de la carta de bienvenida, los estatutos y un pin distintivo a los representantes de la CIRT y la CNEC

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Rafael Pérez Munguia detalló la importancia de que este año se sumen al ConsejoCréditos: Especial

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), donde se formalizó la integración de la Cámara de la Industria de la Radio la Televisión (CIRT), así como de la Cámara Nacional de empresas de Consultoría (CNEC), capítulo Jalisco. 

César Castro Rodríguez, coordinador del CCIJ, fue el encargado de hacer la entrega de la carta de bienvenida, los estatutos y un pin distintivo a los representantes de la CIRT y la CNEC. Afirmó que los industriales están convencidos que solamente en unidad trabajando en conjunto se podrá lograr cualquier objetivo planteado o reto que se presente, por lo que celebró su integración y refrendó el compromiso de escribir una mejor historia para las y los jaliscienses. 

Con esta incorporación, el Consejo de Industriales de Jalisco ahora contará con un total de 24 instituciones de los diferentes sectores industriales que tienen presencia en el estado de Jalisco.

Rafael Pérez Munguia, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Delegación Jalisco, detalló la importancia de que este año se sumen al Consejo; "este año nos dimos cuenta que, nos hace falta y necesitamos unirnos a otras cámaras para ser más fuertes, para tener más representatividad para tener más voz, para tener más voto y para aportar a final de cuentas a la industria, a la generación de empleos y al desarrollo de Jalisco y de México".

Los industriales están convencidos que solamente en unidad trabajando en conjunto se podrá lograr cualquier objetivo planteado

Que este sector tenga presencia en el gremio de los industriales va a permitir conseguir "representatividad ante sectores políticos, ante sectores económicos, capacitación de los funcionarios y nuestras empresas" detalló Pérez Munguia.

En cuanto a la llegada de redes sociales, reconoció que compiten con la radio y televisión, pero "no es todo el pastel", pues cada uno tiene un público, alcance y costo diferente. 

Si bien, el sector digital se ha centrado en el público más joven, las utilidades para algunas empresas no son sencillas, por lo que se mantienen los esfuerzos para conservar la atención del público, con los que aseguró, "estamos mejorando nuestras estructuras de costo, nuestras estructuras operativas, estamos trabajando en contenidos, en generar mejores contenidos".

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de empresas de Consultoría (CNEC), capítulo Jalisco, Santiago Mayagoitia, detalló que en este ámbito es importante ayudar a mejorar la operación y ganancias de las micro, pequeñas y medianas empresas; "es el acompañamiento a las organizaciones para que puedan estar haciendo las mejores prácticas para poder estarles ofreciendo a los clientes", detalló.

De acuerdo con el presidente, en Jalisco hay alrededor de 6 mil empresas formales dedicadas a la consultoría.

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