TOME PRECAUCIONES

Caos en la México-Puebla: un tráiler pierde el control y queda sobre el muro de contención

El accidente se dio a la altura de la colonia Agrarista en el municipio de Ixtapaluca

NACIONAL

·

En este momento se registra cierre parcial de circulación de la autopista México-Puebla en dirección a Chalco, debido a que un tráiler se impactó contra el muro de contención a la altura de la colonia Agrarista, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, justo en el kilómetro 029+000.

De acuerdo con el conductor de la unidad pesada, se impactó contra el muro de contención debido a que un vehículo particular le cerró el paso; al momento no se reportan lesionados.

Por su parte la Guardia Nacional detalló que los hechos ocurrieron en la autopista 1710, además piden a los conductores atender las indicaciones viales y que salgan con anticipación.

Informe sobre el accidente. Foto: Especial.

Falta de mantenimiento, la principal causa de accidentes: IMCO

Un estudio realizado y revelado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señala que en México el presupuesto para el mantenimiento carretero registró una disminución de entre 2018 y 2021 de hasta el  28 por ciento, lo que significó 10 mil millones de pesos menos para invertir en la red carretera.

Esta autoridad ha dejado más de 2 mil millones en pérdidas y ya cobró la vida de 3 mil 298 personas. El 16 por ciento de los percances se deben a la falta de mantenimiento de las carreteras.

Los tramos carreteros considerados como más peligrosos tanto por sus condiciones geográficas y la falta de mantenimiento son:

  • Tijuana a Mexicali (La Rumorosa).
  • México-Puebla.
  • México-Toluca.
  • Puebla-Veracruz.
  • México-Querétaro.
  • Querétaro-Celaya.

SIGUE LEYENDO

Tragedia en la autopista México-Puebla: un camión de pasajeros cayó a un barranco, hay 1 muerto