REUNIÓN AMLO, BIDEN Y TRUDEAU

“Liberen a Julian Assange”: manifestantes protestan previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte

Intentaron burlar el operativo de seguridad por donde pasarían los convoys que llevan a los mandatarios a Palacio Nacional

NACIONAL

·
Algunos manifestantes forcejearon con elementos policiacosCréditos: Especial

Este jueves, previo al arranque de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, algunos manifestantes forcejearon con elementos policiacos, buscando una oportunidad para expresar sus demandas ante algunos de los mandatarios que participan en el encuentro.

Entre gritos de “libren a Julian Assange” y “no a la represión”, unos 15 manifestantes intentaron burlar el operativo de seguridad por donde pasarían los convoys que llevan a los mandatarios a Palacio Nacional, sin lograr su cometido.

Este es el segundo día de actividades de la X Cumbre de Líderes de América del Norte

Vale recordar que este es el segundo día de actividades de la X Cumbre de Líderes de América del Norte en la que México es sede de la reunión en la que participan Andrés Manuel López Obrador, Joseph Biden y Justin Trudeau.

En la agenda de hoy, López Obrador recibe a Justin Trudeau para tomarse la fotografía oficial, para después comenzar un almuerzo de trabajo con las comitivas invitadas. Posteriormente a la 1:30 de la tarde, da inició la jornada de una nueva cumbre de líderes cuya edición representa la primera visita oficial de Joe Biden a México.

Con información de Alan Rodríguez y Rodrigo Mendoza.

Sigue leyendo:

Larry Rubin: la reunión entre México, EU y Canadá es una oportunidad única para la región

Gastronomía mexicana deleita a presidentes de EU y Canadá

"Es momento de acabar con el olvido": las 10 frases clave de la reunión AMLO - Biden en Palacio Nacional