MANTIENE SEGURA LA ALCALDÍA

Giovani Gutiérrez da el banderazo a 43 patrullas y vehículos para blindar Coyoacán y proteger a los ciudadanos

El alcalde encabezo el acto con el que se dio inicio a las operaciones de estas unidades

NACIONAL

·
El alcalde encabezó el actoCréditos: Especial

La alcaldía Coyoacán dio el banderazo de salida a 26 patrullas adicionales, 10 motopatrullas, cuatro cuatrimotos, una grúa y dos unidades móviles de Protección Civil, las cuales serán vitales para mantener la estrategia de seguridad y de respuesta ante emergencias a lo largo de toda la demarcación. 

Expresó que estas unidades estarán en los 45 cuadrantes de esta demarcación, que son principalmente: Centro de Coyoacán, los Culhuacanes y Los Pedregales

El alcalde Giovani Gutiérrez informó que estos vehículos tendrán presencia en los pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales a lo largo de toda la demarcación para mantener la tranquilidad de los habitantes de esta zona al sur de la capital. 

Puntualizó que lo que se busca es combatir el robo de autopartes, venta ilegal de alcohol, asaltos y delitos de alto impacto; “solo hemos tenido un feminicidio en esta demarcación”. 

De acuerdo con el líder local, estas unidades trabajarán para mantener blindada la zona las 24 horas y los 365 días del año junto con los automotores que ya atendían a Coyoacán

“No vamos a dejar que la delincuencia tome las calles. Con esto no solo reforzaremos nuestra política de seguridad humana: “Escudo Coyoacán”, mantendremos a la baja los índices de inseguridad y atenderemos con mayor prontitud el llamado de la ciudadanía ante cualquier emergencia. Nuestro compromiso para este 2023 es seguir trabajando 100 por ciento contigo de la mano, este equipo seguirá trabajando con mucha entrega y amor”, aclaró. 

En el estacionamiento del Estadio Azteca, el funcionario presumió que la demarcación a su cargo se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional de los mejores lugares donde vivir. 

“Hoy y los vecinos, y nosotros que trabajamos 24/7 tiene presente en todo momento, en todas las colonias, barrios, unidades habitacionales, pueblos y fraccionamiento que estamos trabajando por ellos y que lo estamos haciendo para salvaguardar la vida humana y para que puedan vivir mejor”, refirió.  

Destacó que esta acciones de dotar de herramientas a la policía tiene como objetivo que los coyoacanenses puedan vivir en paz y tranquilos. Expresó que “no escatimaremos recursos en el cumplimiento de nuestra labor, todo nuestro esfuerzos y labor e infraestructura estarán enfocados en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. 

Por su parte, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Moreno Montaño señaló que Coyoacan es ejemplo de que los esfuerzos conjuntos permiten generan mejores resultados en pro de la ciudadanía, y por ello dijo que continuarán en coordinación para combatir a los grupos criminales. 

Añadió que de manera continua se realizan reuniones de seguridad, en las que están presentes autoridades locales y federales, para implementar estrategias para diminuir la incidencia delictiva y atender las necesidades de los habitantes. Agradeció los nuevos vehículos para los elementos de seguridad pues “nos permitirán brindar una mejor cobertura en las acciones de vigilancia y supervisión, además de estar más cerca de la gente”. 

“Queremos que los habitantes de Coyoacán sepan que estamos para ayudarlos y que pueden confiar en su policía. Quiero aprovechar también para conocer a mis compañeros de la policía auxiliar por los resultados y el acompañamiento que brindan a esta demarcación”, concluyó.

Sigue leyendo: 

Remiten al juez cívico un total de 31 personas por día

Coyoacán inicia el programa de recuperación de espacio con chatarrización