CONCLUIRÁ EL 14 DE SEPTIEMBRE

Volkswagen y trabajadores de Puebla acuerdan nueva prórroga para evitar huelga

Este jueves comenzaron las pláticas al interior de las oficinas de la autoridad laboral federal en la Ciudad de México para llegar a un pacto sin afectar a ambas partes

NACIONAL

·
Buscan alcanzar un acuerdo que no menoscabe a los trabajadores de la armadora automotriz de origen alemánCréditos: Cuartoscuro

Luego de dar seguimiento y tras horas de negociación entre directivos de la empresa de Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw), llegaron al acuerdo ante el Tribunal Federal Laboral de tener una prórroga para el período de prehuelga hasta las 11 horas del día 14 de septiembre del año en curso.

En un comunicado de prensa, la representación sindical, encabezada  por José Juan Hernández López, precisó que al interior de la Comisión Revisora se agotó el diálogo para acordar la continuidad de conversaciones en el seno del Tribunal Federal Laboral.

Este jueves comenzaron las pláticas al interior de las oficinas de la autoridad laboral federal en la Ciudad de México para alcanzar un acuerdo que no menoscabe a los trabajadores de la armadora automotriz de origen alemán, ubicada en Cuautlancingo, Puebla.

“Compañeras y compañeros les comunicamos que la Comisión Revisora se encuentra presente en las instalaciones del Tribunal Federal Laboral desde las 11:30 horas, en la que se dio inicio a la audiencia que fue diferida para esta fecha”, dijo.

El documento señala que la mayoría de los integrantes de la comisión revisora aprobaron ir a este nuevo periodo que concluirá a las 11:00 horas del miércoles 14 de septiembre.

Miguel Barbosa Huerta aseveró que participará de forma activa para impulsar un pronto arreglo en la empresa (Foto: Especial)

Intervendrá gobierno en revisión de Volkswagen

A inicios del mes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que participará de forma activa para impulsar un pronto arreglo en la empresa con base en el respeto de los derechos que tienen tanto trabajadores como empresa.

Al señalar que la Volkswagen es la empresa más importante en Puebla, el mandatario anunció que participará en el diálogo que mantienen la armadora y la base trabajadora, a fin de alcanzar un equilibrio en el proceso de incremento salarial y contractual.

Manifestó su respeto absoluto hacia los derechos laborales de los trabajadores, su negativa de aceptar la propuesta de incremento de la firma alemana y las determinaciones que tome la empresa.

No obstante, expresó que este resultado se debe de reflexionar y añadió que como gobernador tiene la obligación política de interferir en estos asuntos, de tal suerte que no se quedará al margen de esta situación entre la compañía y los sindicalizados.

Por último, Barbosa Huerta refirió que el objetivo de participar en este diálogo es contribuir a que haya un entendimiento entre ambas partes y de esta forma la sociedad poblana sea la beneficiada y no se afecte una importante fuente de empleos.

Sigue leyendo:

Miguel Barbosa participará en el diálogo entre Volkswagen y la base trabajadora

Volkswagen lamenta votación de trabajadores: "Desafortunadamente lastima a todas las partes”

Trabajadores rechazan acuerdo con Volkswagen; hay riesgo de huelga