ASEGURA QUE NO SE ROBÓ NADA

José Rosas Aispuro agradece a AMLO presencia permanente del Ejército en Durango

El mandatario asegura que cerrará su gestión en el gobierno estatal con la conciencia tranquila porque entrega buenas cuentas

NACIONAL

·
El político panista dijo que reconoce que aún queda mucho por hacer en el estado en favor de la poblaciónCréditos: Presidencia

En un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Durango, el gobernador de la entidad y militante del PAN, José Rosas Aispuro, avaló la presencia permanente de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública en su estado, e incluso calificó la estrategia como “uno de los modelos que ha dado mayor efectividad en seguridad”. 

La postura del mandatario estatal se da en medio de la discusión en el Congreso de la Unión sobre extender el mandato del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública, propuesta del PRI que le generó ruptura con sus aliados del PAN y PRD

“En especial, quiero reconocer el apoyo que siempre recibí de su gobierno en materia de seguridad. Como gobernador reconozco que la presencia permanente de nuestro ejército ha contribuido de manera muy importante para recuperar la seguridad en nuestra entidad”, expresó. 

Contrario a la postura de su partido el PAN, Rosas Aispuro también enfatizó que está a favor de la reforma aprobada por el Congreso para integrar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa.

Rosas Aispuro aseguró que “es uno de los modelos que ha dado mayor efectividad en seguridad” (Foto: Presidencia)

“Hoy le reitero que, como siempre lo he manifestado, me he manifestado a favor de que la Guardia Nacional se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional, porque esto garantiza que esta institución pueda perdurar en el futuro”, dijo. 

El político panista participó con el presidente López Obrador en el evento del Plan de Justicia para el Pueblo O’Dam, en el municipio del Mezquital. 

Agradece y se despide 

Ahí, adelantó su despedida porque el próximo 15 de septiembre termina su gestión como gobernador de Durango, y agradeció al presidente López Obrador el apoyo a la entidad a través de acciones de seguridad, programas sociales y hasta una buena relación. 

“Sobre todo, quiero decirle que a unos días de que termine mi responsabilidad como gobernador de Durango, quiero agradecerle la disposición que siempre encontré en usted para trabajar de manera coordinada y en franca colaboración con su gobierno”, expuso.

El gobernador José Rosas Aispuro presumió que termina su gobierno con la conciencia tranquila porque entregará buenas cuentas para Durango en materia de desarrollo económico, salud y educación, y además porque, aseguró, no robó al erario público.  

“Me voy tranquilo de la responsabilidad que me dieron hace seis años los duranguenses porque puedo ver a la gente de frente, no me llevé nada que no me corresponde, puedo salir a la calle y ver a la gente de frente como lo hice antes de ser gobernador. Así que muchas gracias, señor presidente y enhorabuena. Gracias por esta oportunidad de haber trabajado estos años al lado de su gobierno”, concluyó.  

Sigue leyendo:

AMLO anuncia que el pago de las pensiones a adultos mayores fue regularizado

AMLO agradece a ministros por retirar iniciativa contra la prisión preventiva oficiosa

López Obrador reprocha a la oposición por no apoyar la reforma a la Guardia Nacional: "Son unos reverendos farsantes”