INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

Cosechando futuro

Juntos transformando el campo

NACIONAL

·
Trabajando por una agricultura sustentable. Créditos: Especial

Por el futuro del campo y las generaciones venideras que se conectarán con la experiencia e historia. Syngenta construye una nueva estrategia de transformación de la compañía para que se viva y se promuevan los valores que la han definido.

Bajo el lema “Cosechando Futuro”, la marca busca maximizar el potencial de cada colaborador, acompañarlo y desarrollar su mejor versión, de esta forma une todas las áreas y poblaciones sin excepción, y algunos de los principales logros por concretarse en esta jornada de evolución son sobre la brecha salarial de género, que es de únicamente 1.3 por ciento, cuando la media en México es de 27 por ciento; licencia de maternidad y paternidad extendidas, 18 semanas y 15 días respectivamente; además, en México se da un fuerte impulso para maximizar el potencial de tres Grupos de Recursos de Empleados: Mujeres inspiradoras, LGBT+ y Generaciones.

Esto es parte del eslabón para ser el futuro del agro en el mundo, siendo genuinos, trabajando todos los días desde cada una de las áreas y robusteciendo las acciones, conectando con diferentes actores estratégicos para resaltar y promover los valores Syngenta para un mejor mañana. 

Para Syngenta, darse el tiempo y el espacio de escuchar a su gente y construir juntos el futuro de la mejor forma de trabajo y la cultura. Así diseñan estrategias que involucran a los colaboradores, aprovechando sus ideas y retroalimentándose a cada momento para construir un entorno de confianza, mientras en conjunto logran los objetivos estratégicos de la organización.

Entre ellos, Syngenta, desde su fundación en el año 2000, está fuertemente comprometida con el desarrollo de una agricultura sustentable. 

A través de la ciencia, del desarrollo tecnológico y del compromiso con los clientes, ayudan a incrementar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida de las poblaciones agrícolas y urbanas. 

Syngenta tiene una planta ubicada en San Luis Potosí que produce y empaqueta con los más altos estándares nacionales e internacionales de seguridad y salud, comercializa tan solo en nuestro país el 57 por ciento de su producción y abastecen al mercado de Latinoamérica Norte.

Actualmente, genera en nuestro país más de dos mil 500 trabajos directos e indirectos y se enorgullecen de estar fiel y profundamente comprometidos con los agricultores, el campo mexicano y con todos sus colaboradores.