MODERNIZACIÓN MÉXICO

Recibe AMLO en Palacio a los directivos de Samsung

El presidente buscará que México pueda ser un país autosustentable en telecomunicaciones

NACIONAL

·
Actualmente existen 27 mil torres de telecomunicaciones en MéxicoCréditos: @lopezobrador

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves a directivos de la empresa surcoreana Samsung, con la que el gobierno de México mantiene un estrecho acercamiento y contratos públicos, como en  la refinería de Dos Bocas, Tabasco

“Existen buenas relaciones con la empresa Samsung. Hoy hablamos de proyectos de construcción, energía y telecomunicaciones con el vicepresidente de Grupo Samsung, Lee Jae Yong y el director general y presidente de Samsung Engineering, Sungan Choi. En el diálogo también participaron el presidente de Samsung Electronics Latinoamérica, Hong Sang, Cho y el director general de Samsung Ingeniería México, Tae Joon Park”, publicó el mandatario federal en su cuenta oficial de Twitter @lopezobrador_

La reunión con los directivos de Samsung se dio después de la conferencia mañanera.  “Ya me tengo que ir, miren, está un alto funcionario se Samsung esperándome”, dijo en el Salón Tesorería. 

Aproximadamente existen más de 50 tiendas SAMSUNG en México.
Créditos: Steve Saldaña.

El pasado 21 de junio, López Obrador también recibió en Palacio al director general de la empresa de tecnología, Sungan Choi, para revisar los contratos que la surcoreana tiene en la Refinería de Dos Bocas. 

“Recibí al presidente y director general de Samsung, Sungan Choi. Tienen contratos en la refinería de Dos Bocas; han cumplido y es probable que continuemos trabajando juntos”, publicó López Obrador.

El julio del pasado, Rocío Nahle informó que Samsung montó el primer equipo en la obra de la refinería de Dos Bocas, un reactor de guarda de azufre en la planta de naftas.

Seguir leyendo:

"México ¿Cómo Vamos?" propone reasignación de recursos en el Presupuesto de Egresos 2023

El Tren Maya avanza en el tramo 5; alistan expropación de más de 190 mil metros cuadrados