FONDO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA

Nuevo León y Banobras firman un convenio para los estudios del tren suburbano

Con esto se iniciarán los análisis de ingeniería para la zona

NACIONAL

·
El gobierno local tendrá apoyo para la realización de la obraCréditos: Especial

El gobierno de Nuevo León y el Banco Nacional de Obras (Banobras) así como el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) firmaron un convenio de apoyo financiero por 36 millones de pesos para iniciar los estudios de ingeniería del tren suburbano.

El gobernador del estado, Samuel García explicó que con esta ayuda del gobierno federal, el estado construirá en seis años “lo que no hicieron en 30 años las pasadas administraciones”.

“Hoy celebro que con Banobras arrancamos los estudios para el tren completo desde García hasta Pesquería. Es muy ambicioso pretenden en un sexenio hacer un tren suburbano, que va a cruzar toda la metrópoli y que va a beneficiar a 855 mil neoloneses diarios, es un megraproyecto y no podríamos sin la ayuda del Gobierno federal, por eso yo agradezco al presidente, a Banobras y a Fonadin por la apuesta que hacen en Nuevo León”, mencionó García.

El gobernador agradeció el apoyo del gobierno y de Banobras.

Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras explicó que se tienen tres mil millones de pesos para financiar esta primera fase del proyecto, que en total se estima ascienda a 12 mil millones de pesos.

Detalló que el convenio es por 36 millones de pesos; el 50 por ciento se utilizará para los estudios y asesorías indispensables para iniciar con los trabajos.

El objetivo de este tren es incorporarlo a la red de transporte masivo, en el sistema Muevo León, y de acuerdo al titular de Movilidad en el estado, Hernán Villarreal, la intención es hacerlo de forma expedita, para incorporarlo a las rutas troncales del sistema de transporte público de Nuevo León.

Sigue leyendo: 

Día del Policía: Samuel García reconoce a elementos de Nuevo León en su día

Mariana Rodríguez presume su baby bump y la elogian en redes | FOTO