ALEJANDRO MORENO VS EL PRI

Roberto Madrazo acusa a "Alito" de pactar con Morena y contra Va por México: "En política no hay casualidades"

El excandidato a la presidencia acusó al líder del Partido Revolucionario Institucional de usar a Yolanda de la Torre para evitar ser perseguido por acusaciones en su contra

NACIONAL

·
No fue mencionado en "El Martes del Jaguar" este martesCréditos: Cuartoscuro

Sería muy grave que se rompiera la coalición Va por México debido a las últimas acciones que ha realizado el PRI, así lo aseguró Roberto Madrazo, excandidato del Partido Revolucionario Institucional, en entrevista con Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group. 

Durante la charla, el exgobernador de Tabasco aseguró que la alianza entre esta fuerza política, Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática es necesaria para que se pueda contender en contra de Morena para los siguientes comicios.

"Tenemos que construir esa alianza tanto en Coahuila como en el Estado de México para poder competir", dijo. 

El priista acusó a la dirigencia de su partido de buscar actuar a favor de intereses personales en lugar de actuar para beneficiar los intereses colectivos y del Revolucionario Institucional a través de la diputada Yolanda de la Torre.

El excandidato presidencial dijo que no hay casualidades en la política.

Acusa a Moreno de buscar el beneficio propio

Esta propuesta que busca que el Ejército Mexicano no salga de las calles sino hasta 2028, lo cual Madrazo calificó como una contradicción con la agenda que se había manejado desde hace años.

"Va en contrasentido de todo lo que hemos construido con la alianza para evitar la militarización del país”, dijo. 

Dijo que el grupo ha buscado que se fortalezca a los policías estatales y municipales, lo cual se había convenido cuando se solicitó la aprobación de la Guardia Nacional como un organismo civil.

Sin embargo, destacó, el gobierno ha usado a Alejandro Moreno, líder del partido, para poder mantener las fuerzas militares en las calles y a la vez conservar su imagen ante la opinión pública. 

“Se les agotó el tiempo, no lo pudieron hacer o más bien no lo quisieron hacer”, dijo. 

El priista es acusado de actuar contra el pacto

Alito es un instrumento de Morena acusa

Estimó que hay señales de que ha habido diálogo con Alejandro Moreno y el Gobierno federal por medio de Adán Augusto López y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que durante la más reciente emisión de El Martes del Jaguar, programa emitido por la gobernadora Layda Sansores a través de sus redes sociales, no mencionó al político, pese a haberlo hecho protagonista de la sección durante meses. 

"En la política no hay casualidades", dijo. 

Aseguró que se podría haber salvado a Moreno a cambio de que se elimine cualquier acusación en su contra por parte de las autoridades de Campeche, las cuales han hecho diversas investigaciones en inmuebles del 

Sigue leyendo:

PRD afirma que no habrá ruptura en Coalición "Va por México"

Marko Cortés pide al PRI y diputados corrijan y voten en contra iniciativa sobre labores del Ejercito

Rubén Moreira: Inamovible iniciativa para extender la permanencia del Ejército en las calles