SEGOB PIDE UNIDAD

Adán Augusto López a senadores de Morena: Proyecto de nación no admite titubeos

Los legisladores pidieron al secretario de Gobernación una desayuno con AMLO con tamales de chipilín

NACIONAL

·
El secretario transmitió un saludo a los legisladores morenistas y aliadosCréditos: Cuartoscuro

Reunido con senadores de Morena, PVEM, PES y PT, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, exhortó a los legisladores a que sin titubeos ni batallas estériles sigan apoyando el proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Auditorio Octavio Paz del Senado, el funcionario fue recibido entre selfies y peticiones de legisladores, incluso los senadores de Morena le solicitaron una reunión con el presidente  López Obrador para desayunar tamales de chipilín, la cual podría realizarse después del 19 de septiembre, según prometió López Hernández.

El secretario transmitió un saludo a los legisladores morenistas y aliados, donde afirmó que México requiere que los legisladores estén más unidos que nunca y que no se distraigan en "batallas estériles".

"Es momento de estar unidos en torno a un movimiento de nación. Y aunque pueda sonar autoritario, el proyecto de nación no admite titubeos, un movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador requiere de todos y el apoyo de los legisladores", sostuvo.

El encargado de la política interna del país exhortó también a los senadores  a que las siglas no los dividan y que no haya diferencias entre nosotros.

El funcionario fue recibido entre selfies y peticiones de legisladores (Foto: Especial)

Incluso les pidió que apoyen la minuta de reforma a la Guardia Nacional y que sea aprobada el día de mañana.

"Tenemos que darle a la Guardia Nacional un carácter de permanencia. Es una reforma que plantea incorporar administrativa y operativamente a la Guardia Nacional como una parte de Sedena, a la par del Ejército mexicano, la Fuerza Aérea y ahora la Guardia civil", dijo.

El secretario de Gobernación reconoció que se ha ido perdiendo la batalla con la inseguridad y señaló que los gobiernos anteriores no fortalecieron ni prepararon a las policías, desde municipal, estatales y federales.

Aclaró que el Ejército de ahora no es el de las oscuras noches de los 60 y 70, o de las masacres del 68, pues ahora se institucionalizó y se profesionalizó.

El titular de Gobernación incluso bromeó con los senadores de Morena y aliados, al explicar que ahora atiende a la convocaría y pide disculpas a quien pensó que su inasistencia a la plenaria -el pasado 30 de agosto- se debía a un mal entendido o un berrinche, "eso lo acostumbran los zacatecanos, los tabasqueños no".

Sin embargo, Monreal respondió que se refiere a José Narro que también es zacatecano. 

También entre bromas, López Hernández afirma que en el caso del Senado sí hay una comunicación institucional y fluida, "lo hay con Ricardo Monreal, que es nuestro amigo y compañero, pero a veces es nuestro compañero rebelde, pero eso es a veces nada más".

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal reciben porras en Hidalgo

Adán Augusto López: “Las mayorías son las que deciden en este país”

Adán Augusto López entrega Informe de Gobierno de AMLO al Congreso de la Unión