HÉROES EN GUADALUPE

VIDEO muestra el momento en que rescatan a una familia de morir ahogados en el río La Silla de Nuevo León

Elementos de Protección Civil del estado de Nuevo León arriesgaron la vida para salvar a siete personas

NACIONAL

·

Un impresionante video se está viralizando en redes sociales. Se trata del momento exacto en que el cuerpo de rescatistas de Protección Civil del estado de Nuevo León arriesgan sus vidas para salvar a una familia que quedó atrapada en las poderosas aguas del río La Silla, en el municipio de Guadalupe.

Gracias al trabajo de los elementos de Protección Civil local, diez personas fueron salvadas de morir ahogadas por la fuerte corriente del río La Silla, después que por las lluvias de medio día provocaron que aumentara el flujo del agua en el municipio de Guadalupe.  

 

En su cuenta de Twitter, Protección Civil Nuevo León detalló que en coordinación con PC Guadalupe, Bomberos Guadalupe y PC de NL, se logró rescatar ocho adultos y dos menores en la zona conocida como las Riberas del río Guadalupe.

PC pide estar alertas por las intensas lluvias

Autoridades de Nuevo León solicitaron a la población estar alertas por las intensas lluvias que se podrían generar en las próximas horas y si acudían a zonas donde la corriente del río pueda incrementar repentinamente, no hacer comidas o convivencias familiares para así evitar tragedias. 

El pronóstico de lluvias continuará al menos hasta el miércoles, por lo que las autoridades estatales hicieron un llamado a la población a extremar precauciones y no cruzar corrientes importantes de agua, aunque se vaya en vehículos mucho menos caminando, ya que pudieran ser arrastrados ante la fuerza de la naturaleza, detalló Protección Civil del estado.

SIGUE LEYENDO:

Tormenta tropical "Javier": Fotos revelan el desastre por las lluvias en Mulegé, el municipio más afectado

Se le va un escopetazo a custodio de valores en Naucalpan, hiere a un niño y una mujer | FOTOS