LÍNEA 12 DEL METRO

Claudia Sheinbaum informó de avances y apertura de la Línea 12 del Metro

La jefa de Gobierno de la CDMX detalló que la Línea 12 del Metro ha presentado problemas de origen que se han tenido que atender

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensaCréditos: Especial

La rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro avanza, así lo aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En conferencia de prensa, después de la firma de un convenio con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la mandataria capitalina explicó los avances tanto del tramo metálico elevado como del subterráneo.

“Parte del problema de la reconstrucción de la Línea 12, porque no solamente es el tramo de la caída de la trabe, sino se va a reforzar todo, por los problemas de origen que tenía, está reforzando todo y se está llevando a la norma posterior del 17, el problema que tiene que cada tramito, que son 158, tiene un proyecto ejecutivo distinto", detalló Sheinbaum Pardo, quien fue cuestionada sobre la posible apertura de la Línea 12 del Metro a finales de noviembre.

Detalló que "los puntales de cada de cada tramo no se puede fabricar al mismo tiempo, porque cada uno tiene una medida distinta, eso ha generado algunas complicaciones", pero agregó que "hoy la fabricación está totalmente resuelta y en cada tramo hay muchísimas piezas de acero y cada pieza requiere una soldadura, tenemos que garantizar que las soldaduras está bien hechas", puntualizó.

Reconstrucción de la Línea 12 del Metro

Claudia Sheinbaum subrayó que "ahora estamos en la revisión de los tramos de montaje", aunque reiteró que "se está avanzando, pero se ha tenido este problema” sobre los puntuales que requerían piezas reforzadas.

Sobre la zona del subterráneo, la titular del Ejecutivo local informó que se reforzó un tramo en donde la sub base, en donde se encontraban colocados los balastros y rieles tenía afectaciones por humedad, todo esto ocasionado por filtraciones en las zonas que se encontraban las salidas de emergencia.

“Ya se resolvió, en todo están ayudando las empresas que construyeron la Línea 12, en ese caso se está cambiando la sub base, el balastro ya se están cambiando las vías en las cargas, eso va mucho más avanzado”, afirmó, aunque respecto a la apertura de esta línea del Metro, la jefa de Gobierno de la CDMX no dio algún plazo.

Con información de Carlos Navarro.

Sigue leyendo:

Gobierno CDMX invita al FirstPich de la MLB en el Parque Ecológico de Xochimilco

Sheinbaum arranca informes de gobierno: los delitos de alto impacto bajaron 54% en la CDMX