SE TERMINÓ EL NEGOCIO

Hidalgo: Secretaría de Seguridad encuentra drogas, puntas y celulares en 3 penales

En el dispositivo participaron 550 agentes de la Policía Estatal, con el acompañamiento y observación de la Comisión de Derechos Humanos

NACIONAL

·
Durante las acciones fueron asegurados artículos que están prohibidos en los penalesCréditos: Especial

En un operativo en centros de reclusión en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) halló objetos punzocortantes, drogas y celulares entre los internos.

En un despliegue policial, y ejecutado de manera simultánea en los Centros de Reinserción Social de Pachuca, Tula y Tulancingo, se llevó a cabo un proceso de inspección la mañana de este jueves.

De acuerdo con la SSPH, en el dispositivo participaron 550 agentes de la Policía Estatal, con el acompañamiento y observación de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo.

Un penal armado por reos

Aproximadamente 4.5 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana, que se traduce en más de mil dosis del enervante; 232 dosis de sustancia granulada, con las característica de droga sintética, y mil 103 objetos punzocortantes (puntas, tijeras, navajas, cúter, cuchillos, entre otros) fueron hallados por los agentes estatales, quienes realizaron revisiones en las áreas de dormitorios, así como zonas comunes de los módulos de sentenciados y procesados, varoniles y femeniles.

Los reos ocultaban en sus celdas estas armas fabricadas a mano Foto: Especial

En ambos establecieron perímetros de seguridad y durante las acciones también fueron asegurados, entre otros objetos, 37 teléfonos celulares, 98 pipas, 20 focos empleados para fumar, tres básculas grameras y un frigobar.

Los artículos de procedencia ilícita quedaron a disposición de autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo expuso que con estas acciones busca que garanticen la estabilidad en el sistema penitenciario de la entidad. Asimismo, aseguró que trabaja en favor de la reconstrucción de la paz.

SIGUE LEYENDO

Hidalgo: desde la despenalización del aborto, 721 se han realizado en el estado

Hidalgo: Detectan irregularidades en el gobierno saliente

PGJ de Hidalgo investiga a dos dependencias involucradas en red de corrupción

DRV