ENCUENTRO DE ALTO NIVEL

AMLO se reúne con Ross McInnes, presidente del Consejo de Administración de Safran

El presidente propondrá a Alicia Bárcena para que esté al mando del Banco Interamericano de Desarrollo

NACIONAL

·
Llegaron a acuerdos importantes en el ramo económicoCréditos: Especial

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente mundial del Consejo de Administración de Safran, Ross McInnes.

En el encuentro privado en Palacio Nacional, dijo que Safran mantendrá sus inversiones en el país creando fuentes de empleo Informó que Safran, que tiene tres décadas en México, ha creado casi 11 mil empleos en sus 19 plantas. Lo anterior lo informó en mensajes que subió a redes sociales.

“Nos reunimos con el presidente mundial del Consejo de Administración de Safran, Ross McInnes. Están en México desde hace 30 años; hasta ahora han creado 10 mil 500 empleos en sus 19 plantas”, dijo López Obrador.

“Fabrican turbinas y trenes de aterrizaje de alta tecnología; pagan bien a obreros y técnicos, los capacitan. Están muy contentos y me transmitieron que seguirán invirtiendo en nuestro país creando puestos de trabajo. Les respondí que cuentan con todo nuestro apoyo”, agregó. Compartió fotografías con Ross McInnes y directivos de Safran.

Hablaron de situaciones clave en el sector. 

Envió a técnicos de la CFE a Cuba

Al final de la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este miércoles enviaron a técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Cuba para apoyarlos en restablecer su sistema de energía eléctrica afectado por el paso el huracán Ian.

“Desde ayer enviamos un grupo de técnicos y de trabajadores electricistas a Cuba, porque se quedaron sin energía eléctrica. Entonces tenemos que llevar a la práctica la fraternidad universal, ayudarnos mutuamente”, expresó.

En otro tema, López Obrador reveló que durante su encuentro con el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, se le planteó que México podría enviarles gas.

Explicó que Alemania tenía un contrato con Rusia para el abasto de gas, pero tras la guerra en Ucrania les “cierran la llave del gasoducto”.

Habló del conflicto que hay en Europa y de los energéticos.

“Están regresando al carbón, y tienen problemas. Nosotros ahora que estuvo el presidente de Alemania le planteamos que, no por cuestiones comerciales, sino para apoyar, como lo hacemos con todos, podríamos enviar gas, tenemos gas”, propuso.

-¿Qué tanto por ciento de lo que necesita Alemania tendría de México?, se le cuestionó.

-Pues como un 30 por ciento, nada más llevaría tiempo porque necesitamos la construcción de dos plantas de licuefacción para congelar el gas y mandarlo, dijo.

El presidente explicó que se cuenta con una tecnología que tiene una empresa estadounidense, Fortress, en la que se congela el gas para el traslado.

“Nosotros sí tenemos disponibilidad de gas, porque hay contratos de gas para la Comisión Federal de Electricidad, tenemos gas excedente y tenemos gas que se está extrayendo de los nuevos campos petroleros que estamos explotando”, refirió.

AMLO pide e Alicia Bárcena para el BID

México propondrá a Alicia Bárcena para encabezar Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Alicia Bárcena es la actual embajadora de nuestro país en Chile, y fue directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En la conferencia de prensa matutina, comentó que tomó la decisión por la remoción de Mauricio Claver-Carone como director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Argumentó que “ella estuvo en la ONU, fue directora de la Cepal mucho tiempo. Es una mujer excepcional, muy preparada, con muy buenas relaciones con todos los gobiernos. Desde luego, es una propuesta, por si se requiere una gente recta, profesional, conciliadora, ahí está”, destacó.

Sigue leyendo: 

AMLO asegura que se pretendió generar rebelión en el Ejército

AMLO informa: la muerte de los marinos que participaron en la captura de Caro Quintero no fue una agresión