TAMAULIPAS

Morenistas piden que no se obstaculice la toma de protesta de Américo Villarreal 

El TEPJF prepara un proyecto de resolución en el que propone dar validez a la elección a gobernador en Tamaulipas

NACIONAL

·
El pasado 5 de junio las y los tamaulipecos manifestaron su deseo de cambioCréditos: Especial

Los gobernadores y gobernadoras morenitas junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dieron su respaldo a Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, ante la votación que tendrá en los próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El TEPJF prepara un proyecto de resolución en el que propone dar validez a la elección a gobernador en Tamaulipas, celebrada el pasado 5 de junio y en la que resultó ganador el candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Tamaulipas”, Américo Villarreal.

"En los próximos días la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá calificar la elección a gobernador del estado. El proyecto de sentencia hecho público este domingo, confirma la victoria legal legítima y democrática de Morena y desestima los argumentos absurdos con los que el Partido Acción Nacional (PAN), pretendía anular el triunfo", expusieron.

olicitaron al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca que respete la voluntad popular Foto: Especial 

Los 21 mandatarios de la 4T manifestaron en un desplegado que esperan que el TEPJ actúe con rectitud y apego a derecho ya que no hay lugar a presiones de la derecha, a la que calificaron como corrupta.

Solicitaron al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca que respete la voluntad popular y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo gobierno.

Puntualizaron que el pasado 5 de junio las y los tamaulipecos manifestaron su deseo de cambio y de manera masiva tomaron la decisión de que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas de la mano de Américo Villarreal.

SEGUIR LEYENDO: 

Tamaulipas: Aclara banco de Holanda que hijo de Américo Villarreal no tuvo cuentas en Europa

Américo Villarreal promueve proyectos de inversión por mil 600 mdp para Tamaulipas

Américo Villarreal recibe constancia de mayoría como Gobernador Electo

dhfm