RECHAZAN “CACERÍA DE BRUJAS”

Purga en el Hospital General de Tula: destituyen a su director por mantener medicamento caduco

Se trata del segundo despido de un funcionario del estado en lo que va de la actual administración estatal; la semana pasada fue cesado el responsable del nosocomio del Altiplano

NACIONAL

·
La funcionaria estatal explicó que detectaron diferentes irregularidades en el funcionamiento del nosocomioCréditos: Pixabay

La titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), María Zorayda Robles Barrera, informó que detectaron medicamentos caducos almacenados en el Hospital General de Tula, por lo cual fue destituido el director de ese nosocomio, Juan Pedro García Chávez.

La funcionaria estatal explicó que realizó un recorrido por las instalaciones del hospital y detectaron diferentes irregularidades en el funcionamiento del nosocomio, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes en el Órgano de Control Interno de la SSH.

De acuerdo con la responsable del sector salud de la entidad, localizaron material gastable, insumos quirúrgicos y aparatos médicos que no fueron utilizados, por lo que se trata de la segunda destitución de un director de un hospital del estado en lo que va de la actual administración estatal. La semana pasada fue cesado el responsable del hospital del Altiplano.

Estas revisiones continuarán en las instalaciones de los demás hospitales públicos de la entidad (Foto: Especial)

Agregó que estas revisiones continuarán en las instalaciones de los demás hospitales públicos de la entidad, por lo que rechazó que se trate de una “cacería de brujas”, pues lo único que buscan es garantizar el funcionamiento del sector salud en todos los espacios de atención hospitalaria.

Asimismo, indicó que la SSH está revisando las condiciones de las diferentes áreas que componen la dependencia estatal, por lo que anunció que pospondrá la operación del Hospital General de Pachuca, debido a que es un espacio en el que se identificaron irregularidades, pese a que se trató de uno de los últimos inmuebles inaugurados por la anterior administración estatal.

También la SSH identificó que la anterior gestión estatal invirtió más de 53 millones de pesos al banco Accendo, el mismo que se declaró en quiebra, por lo que se suman a los 807 millones de pesos que depositó la Secretaría de Finanzas estatal sin que se hayan recuperado por parte del Poder Ejecutivo de la entidad.

Sigue leyendo:

Pfizer México: "No tiene sentido la innovación sino llega a los pacientes"

La Amelaf advierte sobre el aumento de precio en los medicamentos por la inflación

Padres de niños con cáncer piden al gobierno dejar de hacer promesas y resolver abasto de medicamentos